bvarSe trata de una obra importante para la zona Norte de la ciudad, reclamada por los vecinos desde hace varios años. El proyecto fue ganador del Presupuesto Participativo (PP) obteniendo 1.500.000 pesos, pero no lograba cubrir el costo en su totalidad, por lo que la Intendencia financió el 50 por ciento restante.

"Estamos hablando de una inversión de más de 3 millones de pesos, imprescindible para mejorar la seguridad, circulación vehicular y peatonal y jerarquizar el entorno, que han sido los objetivos que la Administración ha ido desarrollando en todo el departamento", dijo el director de Obras, Marcelo Romero.

Las obras comenzaron con la instalación de las columnas y avanzaba a medida que los vecinos recibían las partidas del PP. Una vez adquiridos los materiales con esos dineros, "la Intendencia tomó para sí la ejecución". Luego llegó el tendido subterráneo del alumbrado público, construcción de las cámaras, enhebrado de columnas.
"Es un trabajo que no se ve a simple vista, pero necesario para avanzar con esa obra", acotó Romero.  
bvar1a
Superada la etapa de las medidas sanitarias decididas por el Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus, se le dio continuidad a esta obra en particular "y actualmente estamos instalando brazos y luminarias desde República de Chile hasta Avenida de Las Américas, habiéndose colocado 16 de las 90, que se habilitarán cuando UTE brinde el servicio".

Sociedad involucrada
 
Los avances están en sintonía con lo dialogado con vecinas y vecinos que en poco tiempo "tendrán un alumbrado de primer nivel, como hemos desarrollado en las obras realizadas en el departamento".
Estas se enmarcan en un plan estructural de mejora del alumbrado de todo del departamento, sustituyendo todas las luminarias existentes por las de tecnología LED. 
 
En esta como en otras "hubo un involucramiento de la gente para resolver un tema urgente, aprovechando una herramienta como el PP que comenzó esta Administración de 2005 a 2010", complementado con recursos de la Intendencia no sólo para las familias de la zona "sino porque se ubican en una vía de ingreso y egreso a la ciudad como Bulevar Artigas que demandaba un sistema de alumbrado de estas características".

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn