instituto canada 011

El Instituto Canadá de Rehabilitación recibió este jueves 4 de octubre una partida de 500.000 pesos uruguayos del Presupuesto Participativo para mejoras de su infraestructura. Este año la Administración llega con todos los proyectos pre ejecutados e incluso algunas finalizados.

Con esta entrega a una institución arraigada en nuestro mediomento de Descentralización y la Unidad de Presupuesto Participativo van culminando las entregas de las partidas correspondientes a 2017 para delinear la próxima. En el Instituto Canadá acompañaron al Intendente Guillermo Caraballo, la directora de Descentralización, Liliana Geninazza y la encargada de la Unidad de Presupuesto Participativo, Sandra Navadián.

El hecho de estar al día con las entregas es relevante para el Gobierno Departamental. El Intendente destacó el avance sustancial que fue “reordenar lo que estaba desordenado hacia atrás. Quedaban algo más de 3 millones. Se pagaron, se está al día; con instituciones ejecutando sus proyectos, lo que predispone un buen escenario para anunciar a la gente que estamos trabajando en la nueva edición del Presupuesto Participativo 2018”.

En el mes de noviembre comenzarán las asambleas en los distritos territoriales, visitas a Juntas Locales y Municipios, proyectando realizar en ese mes las elecciones en el Interior del departamento y en diciembre en la ciudad de Paysandú.

La Intendencia comenzará a promocionar el Presupuesto Participativo para hacer del proyecto una herramienta que continúe afiandándose en el departamento a través de la comunidad organizada.

“El Presupuesto Participativo es un pacto de credibilidad entre la gente, las instituciones y la Intendencia que aporta 16 millones de pesos uruguayos por año", culminó expresando Caraballo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn