parada queguay 001El programa dispuesto por la Intendencia y el Comité de la 52 Semana de la Cerveza, incluye actividades en el interior buscando diversificar los atractivos y promocionar todo el departamento. En ese marco la Dirección de Turismo organiza y coordina las visitas guiadas a Estación Queguay cuyas excursiones logran buena convocatoria.

Este martes 11 de abril partió desde plaza Constitución un ómnibus repleto de familias con destino a Lorenzo Geyres, también conocida como Estación Queguay. Los circuitos forman parte de la marca Descubrí Paysandú, de la Dirección de Turismo, Departamento de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Paysandú.

Las soberanas de la fiesta y embajadoras turísticas del departamento Fiorella Gargano reina), Paola Álvarez y María Alfonsina Viera (princesas), recibieron a los visitantes y les hicieron entrega de folletería.

La propuesta consistió en visitar la antigua estación de AFE, una de las pocas activas en el país.
Los funcionarios de AFE mostraron y explicaron el origen y funcionamiento de las viejas máquinas así como elementos antiquísimos como relojes y faroles.

Valor agregado

La localidad está situada a unos 3 kilómetros de ruta 3 y a 30 kilómetros de la ciudad capital.

La gente tiene la oportunidad de conocer e interactuar con los demás y se cumple uno de los fines de la Intendencia y el Comité para alentar el turismo en el departamento. Esta actividad forma parte de una exitosa y convocante estrategia del gobierno departamental para divulgar nuestra historia.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn