lorenzo geyres 001Caraballo informó a la Asociación Juntos por Queguay, impulsora de la iniciativa, que la Intendencia cederá en comodato un espacio de su propiedad para la construcción. El documento habilita a los vecinos a gestionar un convenio con el Ministerio de Transporte para que asista en la ejecución de la obra. El Intendente invitó al encuentro al director Nacional de Arquitectura para dialogar con los vecinos sobre la continuidad del proceso.

El Intendente Caraballo, el director Nacional de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Daoiz Uriarte, y al directora de Descentralización, Liliana Geninazza, se reunieron con la Asociación Civil Juntos por Queguay a la que acompañó la Alcalde Graciela Barrute.

El objetivo del encuentro, que se produjo este jueves 29 de diciembre en el Centro Cultural de la localidad de Lorenzo Geyres, fue avanzar en la concreción del proyecto de constituir un espacio multiuso que desde hace algún tiempo sostienen los vecinos congregados en esa organización.

La iniciativa consiste en techar e incorporar otras mejoras a un espacio que se utiliza para la práctica de diversos deportes y reuniones de interés social y que se encuentra junto a la sede del Municipio de Lorenzo Geyres, en un terreno propiedad de la Intendencia.

En el encuentro, Caraballo comunicó a los vecinos la decisión de otorgar, bajo la forma de comodato en favor de la Asociación Civil, la posibilidad de que se utilice el espacio referido con el fin de construir la cancha multiuso, además de permitir la realización de las obras implicadas en el proyecto.

Asimismo, el documento expresa que la Intendencia encargará a un arquitecto la realización del proyecto que allí se ejecutará y dispone la confección de un reglamento de uso del bien público que resultará de estas intervenciones.
 
La decisión del Intendente abre la posibilidad de que la Asociación concrete ahora un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que esa Secretaría conduzca la ejecución del proyecto y aporte recursos que complementen los que la comisión vecinal ya ha reunido.

Uriarte, por su parte, explicó el proceso que se abre ahora. Destacó el interés social de la obra planificada lo que genera viabilidad para que el trámite tenga un resultado exitoso. Visitando el lugar que se pretende intervenir, el jerarca intercambio con los vecinos las oportunidades que podrían generarse en el futuro para lograr, por medio de nuevos acuerdos, otras ayudas que permitan extender, mejorar y equipar el espacio.

Desde la Asociación Civil se mostró satisfacción por el logro, reconociendo que la Intendencia diligenció con celeridad los trámites para que ahora se abra la oportunidad de iniciar una nueva etapa de trabajo conjunto.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn