liga trabajo 004El Intendente participó este lunes 9 de octubre en la ceremonia de premiación de la 59 Expo Reproductores de Guichón. Destacó el rol de la institución organizadora, la Liga de Trabajo de Guichón, que cumple 102 años “no sólo defendiendo sus intereses”, sino buscando impulsar el desarrollo de la comunidad.

Caraballo habló de la necesidad de que dirigentes y organizaciones gremiales están atentos a los cambios que procesan las empresas agropecuarias y su afectación en los trabajadores.

Premiación en el predio de la Liga del Trabajo

El Intendente Caraballo fue el orador central del acto de premiación de la 59 Expo Reproductores que organiza la Liga de Trabajo de Guichón. La actividad se cumplió en la mañana del lunes 9 de octubre en el predio rural de la organización, ubicada sobre el camino que une a Guichón por Piñera por abajo, tramo que es objeto de recuperación por parte de la Intendencia que lo pavimentará atendiendo antiguas demandas de los vecinos de la zona.

El jerarca, que participó acompañado por gran parte de su equipo de gobierno, felicitó la tarea de los organizadores de la muestra y del remate, destacando “el impacto social y económico” del evento que se posicionó “como uno de los más importantes no sólo a nivel de Paysandú sino también a nivel regional porqué abre una temporada de éstas actividades en la zona”.

Caraballo también tuvo palabras de reconocimiento al desarrollo institucional de la Liga de Trabajo de Guichón que cumple 102 años “no sólo defendiendo sus intereses particulares sino que también ha jugado un rol preponderante en la ciudad impulsando a otras instituciones”. Como ejemplo de la afirmación citó “el papel clave” de la organización “en la instalación de la UTU, el liceo, la Cruz Roja y el Hospital”. Agregó que ese rol “de motor de desarrollo debe reconocerse” lo mismo que la condición de interlocutor con otras varias instituciones y la comunidad.

El mejor espíritu institucional

Sobre la comisión directiva que gestiona la Liga actualmente, Caraballo afirmó que “recoge la mejor tradición del espíritu” de esa organización y que se concreta, por ejemplo, en la disposición de ceder sus instalaciones para que allí funcionen actividades como un ciclo de formación que concretará INEFOP y que llega a aquel lugar como resultado del acuerdo entre la anfitriona y el Agencia de Desarrollo de Paysandú.

Asimismo valoró como “muy importante” la decisión de la directiva de la Liga de convocar a sus socios para informar sobre los estados contables y de las actividades que hizo. “A mí me pareció que ese dato es bien relevante porqué ayuda al fortalecimiento de la institución”, señaló sobre esa iniciativa que se cumplió hace poco tiempo atrás.

Estar atentos

Finalmente, el Intendente habló sobre la necesidad de “leer el escenario internacional en el que nos insertamos”. En ese sentido señaló “la necesidad que tienen las empresas agropecuarias de la tecnificación productiva, como nos paramos ante este fenómeno para que la brecha entre el costo y el beneficio de esa productividad rinda” y unió ese desafío “a la reconversión de los trabajadores que pierden su trabajo por la incorporación de tecnología”.

Para el Intendente, “resulta imprescindible que los dirigentes y las organizaciones gremiales, como la Liga, estemos atentos a esos fenómenos”, aprendiendo lo que sucede en el mundo en estos temas “porqué todo eso nos llegará a nosotros, indefectiblemente”, concluyó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn