puente arroyo guayabo chico 001Rápida respuesta

El viejo puente armado con rieles y tablas que cruza el Arroyo Guayabo Chico, ha experimentado un gran deterioro producto de las lluvias y las crecientes. Rápidamente, y evaluando la necesaria conectividad, el Departamento de Descentralización procedió a su reparación. El puente soporta una capacidad de mil kilos.

La conectividad interna del departamento y su conexión con rutas nacionales, que permite la circulación y el traslado de la producción es una preocupación del gobierno departamental, atento a los inconvenientes provocados para productores y vecinos. Fue por esto que tras las intensas lluvias de abril que deterioraron la caminería rural se ejecutó un plan de reparación con recursos propios y extraordinarios. El mismo involucró a empresas y diversos equipos municipales que se desplegaron por todo el departamento.

Ahora, cuatro albañiles municipales colocaron nuevos puntales de eucaliptos curados y habilitaron el puente sobre el Arroyo Guayabo Chico. Por dicha vía circula el tránsito liviano, ya que el pesado se desvía, comentó Mateo Tolosa, Coordinador de Obras del Municipio de Guichón.  Mencionó que en un futuro cercano está previsto realizara las obras de alcantarillado.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn