Puente sobre Cañada de los Zorros

A los pocos días de asumir y, en visita por Guichón, el Intendente se comprometió a terminar las obras previstas en Cañada de los Zorros, entendiendo que no podía haber calles y caminos cortados. Esta importante intervención en la infraestructura, hace a la conectividad de Guichón.

El coordinador de la obra, Mateo Tolosa, señaló que la misma va a “permitir una conexión fundamental con lo que se llama calle Varela y el Camino que permite dirigirse a Piñera, Merinos, Morató, que se une a la Ruta de los Charrúas”.

La obra en cuestión (piso nuevo en puente, compactación de entrada y salida al puente y butiminización) había sido financiada en el marco del Programa Realizar 2013. Sin embargo hubo retrasos durante la administración anterior e incumplió los plazos.

Gestiones del Intendente ante el MTOP, financiador del programa, hicieron posible su ejecución, como demuestran los registros gráficos. La Intendencia, para no demorar una obra de vital importancia para los pobladores de la zona, adelantó los materiales.

En unos diez días estará fraguada la losa del piso del puente para inmediatamente levantar el encofrado, compactar el ingreso y salida y butiminizar los accesos. Ose, por su parte, saneará dos cuadras por calle Varela. En unas semanas quedará habilitada esta importante vía de conexión de Guichón.

En la obra, informó Mateo Tolosa, trabajó un oficial, seis medio oficiales, retroexcavadora del Municipio y hormigonera del Departamento de Obras, siendo ejecutada por la Intendencia.

La Directora de Descentralización, Liliana Geninazza, comentó, por su parte, que esta “es un obra muy simbólica”.
Al inventariar la situación recibida, pudo verificarse el faltante de algunos insumos previstos y financiados por el proyecto, por lo que hubo que contratar el servicio de una empresa privada para que suministrara materiales prefabricados y así evitar que los plazos se alargaran.

En su momento, fue consultada la Alcaldesa Lourdes Suárez quien manifestó que estaba en curso una investigación administrativa. Geninazza había expresado entoncesa la Secretaría de Comunicación que “se trataba de brindar obras duraderas que permitan una real conectividad y ordenar la transitabilidad de la ciudad. Esto significará un beneficio para la población guichonense”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn