recorrida caraballo“La Intendencia, siempre que asume compromisos, tiene que cumplirlos”, dijo este martes 11 de octubre a la mañana el intendente Guillermo Caraballo al constatar los trabajos ejecutados por la Dirección de Obras en las zonas aledañas a la nueva terminal. Además de las intervenciones comprometidas como complementarias al nuevo servicio, se trabajó integralmente en la zona para mejorar la calidad de vida de los vecinos y proporcionar mayor fluidez al tránsito en un sector de la ciudad que exhibirá intensa actividad.

La Intendencia cumple con los vecinos

“La Intendencia lo hizo bien. Se hicieron más cosas de las que se tenían que hacer y eso queda en beneficio de la gente”, subrayó el intendente tras finalizar una recorrida acompañado por el secretario general de la Intendencia Mario Díaz; el director de Obras Gonzalo David de Lima; el subdirector de Obras Marcelo Romero; el director de Vialidad Gastón Giles y el director de Tránsito Federico Álvarez Petraglia. “La Intendencia tenía compromisos asumidos y los cumplió a cabalidad, a buen tiempo y en calidad”, afirmó.

Calles, alumbrado y semáforos

Además de las obras acordadas como complementarias a la construcción de la nueva terminal de ómnibus, se ejecutaron una serie de intervenciones que no estaban previstas originalmente que incluyeron repavimentación con microcarpeta de varias calles de la zona y mejoramiento integral del alumbrado público. Así lo constató esta mañana el intendente en una recorrida en que la aprovechó para recorrer calles aledañas y dialogar con los vecinos de una zona que se dinamizará sustancialmente.

“Los compañeros de Obras me decían permanentemente que, ya que estaban trabajando en la zona, había que hacer otros trabajos en las zonas aledañas”, recordó Caraballo.

La ejecución de la obra, que planteó un desafío técnico importante, estuvo a cargo de operarios de la Intendencia.

El Director de Obras Gonzalo David de Lima explicó: “se realizó una pavimentación completa con hormigón en el marco de un trabajo ejecutado cien por ciento con mano de obra y maquinaria de la Intendencia”, en el marco de “una experiencia muy buena, muy positiva, que incluyeron los trabajos de semaforización que van a guiar en funcionamiento de la nueva terminal”.

Adelantó que en las próximas horas los nuevos semáforos quedarán operativos y el día de la inauguración de la terminal funcionarán a pleno.

Mejor calidad de vida para todos los vecinos

En cuanto a las intervenciones que no estaban previstas originalmente y se ejecutaron por iniciativa de la Administración, informó que se mejoró la red de alumbrado público, tanto en Joaquín Suárez como “en la zona adyacente”, donde además se realizaron intervenciones de vialidad urbana “entendiendo que esta zona va a ser demandada por un alto tránsito vinculado a la nueva terminal”.

“Se ejecutaron cuadras a nuevo con microcarpeta asfáltica, como en Ituzaingó entre Bulevar Artigas y Joaquín Suárez, y se sigue trabajando en la zona con calles nuevas en microcarpeta, y también bacheo de asfalto recuperando la zona para que quede sin problemas”, agregó el director de Obras.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn