nueva terminalLa Intendencia ha hecho gestiones para que, tras el toque de andén en la nueva terminal, los servicios departamentales de transporte de pasajeros hagan una parada en la zona de Plaza de Deportes. El Director de Tránsito Federico Álvarez Petraglia anunció que desde la hora 0 del viernes 14 de octubre “todo servicio que salga o llegue” lo hará desde la nueva sede del servicio.

Facilitar acceso a servicios esenciales

A partir de la hora 0 del viernes 14 de octubre, cesará oficialmente la operativa en la actual terminal de ómnibus y comenzará la actividad en las instalaciones de la nueva terminal. Además, como resultado de gestiones realizadas por las autoridades departamentales, los servicios que llegan desde el interior departamental harán una parada en la zona de Plaza de Deportes para garantizar el fácil acceso a servicios esenciales como el Hospital Escuela del Litoral, la mutualista y la Intendencia.

Esta información fue confirmada esta mañana por el director de Tránsito de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia, quien informó que, de acuerdo a las coordinaciones realizadas entre las autoridades municipales y la empresa responsable de la nueva terminal, desde las cero horas del próximo viernes 14 de octubre, “todo servicio que salga o llegue” a Paysandú lo hará hacia y desde las instalaciones de la nueva terminal.

Aquellos que salgan o arriben a Paysandú antes de esa hora lo harán en la antigua terminal, como por ejemplo el servicio de Copay que arribará a Paysandú el jueves 13 de octubre a las 23.45.

El director de Tránsito también confirmó que, como resultado de diversas gestiones, se garantizará que los ciudadanos del interior departamental sigan teniendo fácil acceso a diversos servicios.

“La idea es mantener una última parada para los servicios locales departamentales, no los urbanos, es decir los que viajan a Guichón, Chapicuy, Quebracho y otras localidades”, explicó.

Estos servicios, tras realizar el correspondiente toque de andén en la nueva terminal seguirán su recorrido y harán una parada en la zona de Avenida Soriano y Montecaseros. De este modo no se dificultará el acceso a diferentes servicios como el Hospital Escuela del Litoral y la mutual médica a aquellos ciudadanos que llegan diariamente a Paysandú desde diversas localidades del interior departamental.

Decisión fundamentada en cuestiones de seguridad

Si bien en un primer momento se evaluó la posibilidad de que estos servicios continuasen llegando a la antigua terminal, las autoridades departamentales, teniendo en cuenta que estas instalaciones serán utilizadas por la Dirección de Tránsito para la realización de pruebas de manejo vinculadas al otorgamiento de licencias de conducir, dispusieron que, por cuestiones de seguridad, lo más adecuado era derivar estos ómnibus a una parada cercana, también en el área de los referidos servicios.

“Vamos a aprovechar toda esa cuadra para que los ómnibus de transporte departamental puedan parar ahí y podamos garantizar a una cantidad de sanduceros que vienen del interior departamental, el acceso al Hospital, a la Jefatura, al Juzgado, que son servicios esenciales”, afirmó Álvarez Petraglia. Dijo que esta decisión se tomó “por razones de seguridad”, para “evitar cualquier tipo de accidente” en la antigua terminal, donde habrá una intenso movimiento vinculado a la operativa de la Dirección de Tránsito, que se trasladará hacia ese espacio en los próximos días, una vez que se adecue el lugar y se lleve a cabo el traslado de diversos elementos, además de la instalación de los sistemas informáticos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn