cecoed fiscales

Representantes de las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencias se reunieron con fiscales de Paysandú con el objetivo de avanzar en coordinaciones ante el recrudecimiento de la pandemia de COVID-19 en nuestro país. Las autoridades aunaron criterios respecto al modo de proceder ante la celebración ilegal de eventos y fiestas.

“Hubo pleno acuerdo”

El secretario general de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia, confirmó que se incrementarán los controles durante la noche de Halloween y con motivo del feriado del 2 de noviembre.

Indicó que en este ámbito se hizo explícita la preocupación de las autoridades departamentales en relación al aumento sustancial de diagnósticos de COVID-19 en varios departamentos.
Los representantes de las instituciones que conforman el Comité de Emergencias compartieron información con los fiscales y brindaron detalles acerca de los procedimientos ejecutados hasta la fecha ante situaciones violatorias del decreto que prohíbe la celebración de fiestas o bailes.

“Hubo un pleno acuerdo con los señores fiscales en cuanto a la forma de actuación de aquí en adelante. Recibimos una recepción muy positiva y un compromiso muy importante de parte de ellos”, destacó el secretario general.

Hubo consenso con los fiscales en cuanto a los procedimientos a implementar ante la negativa de algunos ciudadanos de dar por concluidas reuniones o fiestas en las que claramente se desconocen las recomendaciones y no se mantiene distanciamiento físico, imprescindible para minimizar las posibilidades de dispersión del virus.

“La Fiscalía Departamental de Paysandú y las distintas Fiscalías, como último recurso, van a tomar las medidas que tengan que tomar”, agregó.

Más controles

Álvarez Petraglia ratificó su exhortación a la ciudadanía en cuanto a respetar las disposiciones sanitarias para evitar el avance de la pandemia, dado que el número de contagios “viene subiendo en forma exponencial” y aumenta el número de personas que requieren internación en Terapia Intensiva.

Ante la inminente celebración de una nueva noche de Halloween y ante la cercanía del feriado largo del 2 de noviembre, adelantó la implementación de “muchas medidas de control” por parte de la Intendencia y del Ministerio del Interior.

“Habrá control de lugares habilitados (pubs) para que no vuelva a registrarse lo que sucedió días pasados, cuando algunos de estos locales se transformaban en bailes”, puntualizó y confirmó que, de detectarse situaciones similares, “habrá clausuras puras y llanas”.

Respecto a fiestas no autorizadas en domicilios particulares, aseguró que se intervendrá con apoyo de la Policía, se labrarán las actas correspondientes, se intimará al cese de la actividad y, de no haber acatamiento por parte de los responsables, se dará intervención a la Fiscalía Departamental.

“De todas las autoridades hay un llamamiento general a ejercer un uso responsable de la ‘libertad’. De lo contrario, incuestionablemente, se van a tomar las medidas que sean necesarias para que se respeten las disposiciones sanitarias vigentes en el país”, añadió.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn