cecod21 10

Ante el aumento significativo de casos de COVID-19 en nuestro país en los últimos días, el Comité Departamental de Emergencias se reunió para realizar una puesta a punto de lo actuado y analizar la adopción de nuevas medidas orientadas a mantener a Paysandú con incidencia casi nula de la pandemia. “Las fiscalizaciones se van a intensificar a partir de esta nueva realidad”, adelantó el Intendente Departamental y presidente del Comité, Mario Díaz.

Responsabilidad y más controles

Mario Díaz exhortó a la sociedad sanducera a “seguir extremando los cuidados y las precauciones”, así como “a no bajar la guardia” en cuanto a la adopción de medidas que minimicen las posibilidades de contagio y propagación del virus.

Asimismo, recordó que, al margen de la rehabilitación de actividades puntuales, se mantienen vigentes las restricciones respecto a la celebración de determinadas fiestas y eventos.
En este sentido, anunció que se profundizarán los controles a través de un esquema interinstitucional que involucra a la Intendencia y a los ministerios del Interior, de Defensa y de Salud Pública.

“Queremos advertir e informar a la población que, como se ha hecho hasta ahora, las fiscalizaciones se van a intensificar a partir de esta nueva realidad y se adoptarán las medidas pertinentes como la aplicación de multas, sanciones y eventualmente clausuras”, subrayó y recordó que, si el caso lo amerita, se realizarán las correspondientes notificaciones a Fiscalía.

También advirtió acerca de la celebración no autorizada de fiestas de Halloween e insistió en que la realización de “actividades no habilitadas” motivará la aplicación de “las sanciones que correspondan”.

Los controles rutinarios –explicó-se concentran en aquellos locales que cuentan con habilitación para el desarrollo de actividades específicas, habiéndose constatado transgresiones que se materializarán en penalizaciones.

“Estamos en riesgo”

El jefe de Policía de Paysandú, Edward Álvez, confirmó el incremento de las inspecciones y adelantó que se fiscalizará la realización clandestina de fiestas de Halloween, previéndose la notificación a Fiscalía.

El director departamental de Salud, Carlos Leoni, aseguró que Uruguay ha experimentado “un retroceso” en relación al número de contagios, en un contexto regional sumamente complejo, con países limítrofes que suman 6 millones de infectados.

“Somos el mejor departamento del Uruguay en esta infección”, destacó y exhortó a “aumentar la responsabilidad”, dado que “estamos en periodo de riesgo”, con más casos, mayor demanda de los servicios de Cuidados Intensivos y brotes persistentes en Rivera y Colonia.

“No bajen los brazos porque estamos en riesgo”, enfatizó el profesional.

En cuanto a la celebración de ferias barriales, el Intendente aseguró que se realiza un monitoreo permanente de estas actividades y su rehabilitación continúa sujeta a posible revisión, tomándose en consideración la evolución de la emergencia sanitaria.

Asimismo, exhortó a seguir respetando las medidas preventivas y, particularmente, a no organizar eventos o reuniones con participación de personas provenientes de departamentos muy afectados por la pandemia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn