palacioTras un acuerdo extrajudicial, un deudor contumaz de Contribución Rural regularizará su situación ante la Intendencia y el próximo lunes comenzará a amortizar su deuda. El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, destacó este acuerdo y recordó que la recuperación de adeudos históricos, en particular correspondientes a personas con capacidad de pago, constituyó un compromiso del actual Gobierno Departamental que viene cumpliéndose en todos los términos.

Compromiso del Gobierno Departamental

A poco de asumir su cargo, el Intendente Departamental Guillermo Caraballo anunció el comienzo de un programa de recuperación de adeudos y ratificó la voluntad de iniciar acciones legales contra aquellos grandes deudores, principalmente de Contribución Urbana y Rural, que no exhibiesen voluntad de pago y no se acogiesen a las facilidades instrumentadas por la Intendencia.

De esta forma, la Intendencia no solamente inicia un proceso de recuperación de adeudos, sino también introduce un fuerte concepto de justicia con todos aquellos contribuyentes que cumplen puntualmente con sus obligaciones.

No había voluntad de pago

Respecto a la situación de estos deudores históricos, Mario Díaz indicó que se trata de personas “con capacidad de pago que no habían hecho frente a sus obligaciones” y que, al no exhibir voluntad de regularizar su situación, se optó por avanzar por la vía judicial.

Ante un caso particular, con un deudor que en el marco del proceso judicial expresó su voluntad de avanzar en una instancia de negociación, en los últimos días se alcanzó un acuerdo extrajudicial que –indicó Díaz- recibió la anuencia de la Junta Departamental y permitirá “la recuperación de una cifra bien significativa”.

“La semana que viene estaremos procediendo a la firma definitiva de ese acuerdo transjudicial y se estará percibiendo la primera entrega correspondiente a la amortización de esa deuda”, confirmó el secretario general.

El deudor –agregó- acordó la entrega de “un monto significativo de la deuda”, lo que se efectivizará el lunes, en tanto el saldo será amortizado en cuotas.

“Señal clara de autoridad”

Díaz aseguró que este acuerdo constituye “un paso bien significativo”, que “reafirma la voluntad del Gobierno Departamental” de intimar a aquellos deudores que, teniendo capacidad de pago y siendo titulares de bienes de alto valor, “no habían hecho frente a sus obligaciones”.

El secretario general agregó que, ante este tipo de situaciones, el Gobierno Departamental entendió imprescindible “dar una señal clara de autoridad” y encaminarse a la recuperación de estos adeudos.

En cuanto a otras situaciones similares que se dirimen en la órbita de la Justicia, indicó que estos procesos siguen adelante y se irán dirimiendo conforme a los tiempos del Poder Judicial.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn