curso rescate 2018 001Culminó este 17 de octubre el curso de técnicas de rescate y reanimación organizado por la Intendencia como preámbulo del próximo llamado para servicio de guardavidas en los diferentes enclaves turísticos del departamento. A través de la Unidad de Capacitación, la Intendencia instrumentó este curso para que los aspirantes lleguen debidamente capacitados al llamado y concurso que se realizará antes del comienzo de la temporada.

Guardavidas debidamente capacitados para la temporada

El director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites, indicó que uno de los principales objetivos para cada temporada es contar con un equipo de guardavidas debidamente preparado para actuar tanto en prevención como en circunstancias extremas como un rescate en aguas abiertas.

“Previo al llamado, hemos instrumentado una capacitación en técnicas de rescate y reanimación para todos los aspirantes que luego concursarán para los puestos de guardavidas que se contratan en el verano”, informó.

Indicó que, al no existir posibilidades de capacitación específica en estas técnicas en el departamento, desde la Unidad de Capacitación de la Intendencia se generó este curso, que estuvo encabezado por un profesional rescatista.

“El puntaje obtenido en este curso será tenido en cuenta en el llamado”, adelantó.

Informó que a este curso de rescate y reanimación se inscribieron 84 personas, de las cuales avanzaron 50 tras la prueba de natación por tiempo.

Este grupo realizó la etapa final del curso en el Balneario Municipal, que consistió en simulacros de rescate en aguas abiertas, ya que habían realizado un procedimiento similar en una piscina cerrada.

Se contratarán 19 guardavidas

Leites adelantó que, como es habitual, este año el llamado concluirá con la contratación de 19 guardavidas que se desempeñarán tanto en las playas sobre el Río Uruguay como en centros termales y en los complejos “Juan Camandulli” e “Irene Sosa”.

Finalizadas las instancias inherentes a la capacitación, Leites, acompañado por el director de Recursos Humanos de la Intendencia, Alejandro Machado; la responsable de la Unidad de Capacitación, Patricia Galeano y el titular del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn, entregaron los certificados que documentan el cumplimiento de todos los requerimientos y optimizan las chances al momento de presentarse al llamado para la temporada.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn