carros limpiezaLa Intendencia entregó este jueves nuevos y modernos carros de limpieza al personal de servicio del Palacio Municipal.

Con su uso, se evitarán los esfuerzos físicos que provocan serios problemas de salud.

La entrega se concretó en la Oficina de Personal que gestionó con la coordinación de Recursos Humanos la adquisición  de los implementos. Con esta compra, la Intendencia respeta la normativa vigente prevista para disminuir los riesgos y va acorde con la prevención de enfermedades osteo musculares relacionadas con esta tarea.

Cada equipo consta de dos baldes, lampazos con mango extensible, cartel de señalización para cuando el piso está mojado, bandeja de apoyo de los artículos de limpieza y una bolsa especial para depositar los residuos.

El carro está diseñado para evitar la sobrecarga física y facilitar el trabajo de las auxiliares, quienes ya han participado en charlas explicativas previas para cambiar hábitos laborales.

Estas charlas fueron brindadas por el equipo de salud ocupacional a cargo de la responsable de esa unidad, Ana de Souza; Melisa Sosa, técnica prevencionista y la fisioterapeuta María Collares. Se hizo hincapié en un trabajo colectivo para conocer mejor los nuevos implementos.

La compra de los carros es un avance de la Intendencia en la aplicación de medidas preventivas; evitando la sobrecarga física que ha provocado serias enfermedades osteomusculares y altos niveles de ausentismo por prescripción médica.

La Secretaria General interina, Marela Coiro estuvo presente en la entrega de los carros de limpieza, destacando que la medida “define la actual gestión” en la medida que se toman decisiones que “respetan el trabajo de la gente”.

El personal de servicio de la Intendencia depende de la Oficina de Personal a cargo de Beatriz Sorondo quien sustituye a Ana Genoud, actualmente de licenca reglamentaria. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn