DSC 2869Este martes en la Escuela Agraria de Guaviyú se cumple el Segundo Encuentro de Mujeres Rurales. En el realizado el pasado año participaron 80 mujeres. Habrá dos líneas de trabajo: Empoderamiento de las mujeres y Una vida libre de violencia para mujeres, niños y niñas rurales.

El encuentro se enmarca en el Año Internacional de las Mujeres Rurales. Mariela Coiro, responsable de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia explicó que se trata de una organización donde participan la Intendencia, ministerios de Transporte y Obras Públicas, de Ganadería, Agricultura y Pesca, de Desarrollo Social, del Interior, Universidad de la República, UTU.

Mariela Coiro afirmó que el encuentro será "tan provechoso como el año pasado, donde cada una de las mujeres volcaron en las diferentes talleres sus necesidades e inquietudes".
En el actual encuentro se hará una devolución de algunos de los temas tratados el pasado año: salud, vivienda, educación, para retomar el tratamiento de esas inquietudes.

El segundo pilar del encuentro, Mujeres rurales con más derechos, hay que enfocarlo en que "muchas veces no es fácil acceder en los ámbitos rurales a lo que sí acceden las mujeres que viven en las ciudades”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn