club remeros 002

En el marco de obras que confieren globalidad al Paseo Costero, la Intendencia aportó para mejorar la fachada del Club Remeros, al tiempo que se recuperaron calles y espacios públicos de la zona. La Dirección de Obras, con elementos creativos concebidos y ejecutados por el área de Comunicación, contribuyó a recuperar un elemento arquitectónico de valor patrimonial, vinculado a grandes logros del deporte sanducero y nacional. Por su parte, la empresa sanducera Spectrum aportó sellador y pinturas para la intervención. 

Un Paseo Costero global

Las instalaciones del Club Remeros Paysandú, ubicadas junto al predio portuario, constituyen el extremo oeste del área costera de nuestra ciudad, inscripta en el amplio proyecto de Paseo Costero que impulsa la Intendencia y en cuyo marco ya se concretaron obras de fuerte impacto urbano y social, como la instalación de gran cantidad de juegos infantiles, insertos en una obra que redimensionó y reorganizó el tránsito de la zona, haciéndola más segura y accesible.

En este marco, la Dirección de Obras también ha ejecutado intervenciones viales a lo largo de la costanera, en particular en los alrededores del Club Remeros, al tiempo que, en acuerdo con la dirigencia de la institución, ha realizado una contribución al proyecto de recuperación de la imagen exterior de su edificio.

Diversos aportes

Con aportes de la propia institución y de la empresa Pinturas Specturm, que proporcionó toda el sellador y pintura, la Intendencia se sumó con mano de obra y, a través de la Dirección de Comunicación, con el diseño y ejecución para el pintado de murales en las paredes exteriores, que reflejan fundamentalmente las dos disciplinas deportivas que constituyen la mayor gloria de la institución: natación y remo, que además han concretados logros nacionales y olímpicos.

La última fase de este proyecto de recuperación será ejecutada en los próximos días por niños y jóvenes que conforman la masa social del club y que ofrecerán voluntariamente su trabajo para concluir esta obra.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn