Comunicado

Ante un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia, el Comité Patriótico Departamental, ha organizado el acto celebratorio que tendrá lugar el jueves 25 de agosto en Plaza Artigas, a partir de las 11:00 horas, al que invita a la población a estar presente.

La conmemoración se iniciará con un desfile que partirá desde avenida Brasil y Zelmar Michelini llegando a Leandro Gómez para continuar hasta Entre Ríos y por ésta ingresar a la rotonda del monumento a José Artigas, donde se formarán abanderados y escoltas.

Participarán del desfile instituciones de la enseñanza pública y privada, civiles, policiales y militares.

El programa previsto determina que se entonarán luego las estrofas del Himno Nacional y de Paysandú, a continuación el Intendente Guillermo Caraballo junto a autoridades civiles y militares depositará una ofrenda floral al pie del monumento.

La oratoria estará a cargo de un representante de Enseñanza Secundaria y la lectura del poema Romance del 25 de Agosto de Serafín J. García, a cargo del alumno de 3er. Año de Magisterio del Instituto de Formación Docente (IFD), Joaquín Velara.

Alumnos de ASDOPAY bailarán el pericón nacional. Posteriormente la Banda Municipal José Debali dirigida por Carlos Villalba, interpretará A Don José.

Como cierre del acto,  Marcha Mi Bandera.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn