palacio municipalEste martes visitaron Paysandú ejecutivos de la empresa Gulliver, firma de origen brasileño dedicada a la fabricación de juguetes.

A inicios de agosto, buscando soluciones a la coyuntura laboral que atraviesa el departamento, el Intendente Caraballo tomó conocimiento de que dicha empresa brasileña buscaba una nueva locación en el marco de un plan de expansión de su negocio en la región.

Fue así que, a partir de contactos realizados con portavoces de la empresa, Caraballo invitó a dichos ejecutivos a visitar nuestro departamento, argumentando la calificación de la mano de obra sanducera, disponibilidad de infraestructura, comunicaciones, energía y transporte.

Previo a su llegada al departamento, Caraballo propuso una previa reunión con la titular del Ministerio de Industria y Energía, Ing. Carolina Cosse, reunión mantenida en Montevideo el pasado lunes. Al día siguiente se trasladaron a nuestra ciudad.

A raíz de lo anterior se realizó, en dependencias de la IDP, el primer intercambio del que participaron además del Intendente Guillermo Caraballo y otros integrantes del gobierno departamental, autoridades de UTE de la región, encargado del puerto de Paysandú, y representantes de empresas dedicadas a la generación de energía. Una vez culminado el intercambio, se trasladaron hasta la sede de COTRAPAY con la finalidad de  conocer sus instalaciones.

Por último, y antes de su retorno a Montevideo, el intendente  Caraballo invitó a los directivos brasileños a tomar contacto con los tres diputados del departamento, con integrantes de la comisión de asuntos laborales de la Junta Departamental,  representantes del PIT CNT, del Instituto Cuesta Duarte y COTRAPAY.

Cabe destacar que esta visita es una primera aproximación de carácter exploratorio y no involucra, por parte de la empresa, ninguna decisión efectiva. La Intendencia maneja con cautela posibilidades de este tipo a efectos de no generar falsas expectativas, pero asumiendo una voluntad proactiva en la captación de nuevas inversiones que promuevan el trabajo y desarrollo en el departamento.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn