firma 001

El documento fue firmado este jueves 17 de agosto por el Intendente Guillermo Caraballo y la firma Sobrero y Asociados. El subdirector de Administración, Gastón Núñez, destacó la acción y dijo que ahora la empresa adjudicataria puede comenzar a preparar la construcción que demandará unos 24 meses. Se trata de una inversión de 4 millones de dólares que “dinamizará la actividad turística y el mercado laboral”, opinó el subdirector.

Una obra importante que dinamizará el turismo y el marcado laboral

La Intendencia de Paysandú firmó el contrato con la empresa Walter Sobrero y Asociados, adjudicataria de la construcción de un hotel y spa 4 estrellas en Termas de Guaviyú.

El subdirector de Administración, Gastón Núñez, informó que la formalización del documento se concretó este jueves 17 de agosto en Montevideo por parte del Intendente Caraballo y los responsables de la firma de origen nacional.

“Terminamos de consolidar el proceso previo para que la inversión pueda concretarse efectivamente”, destacó el jerarca.

Núñez opinó que el trámite cumplido representa “un enorme paso hacia adelante” en tanto permite iniciar “el proceso previo a la construcción, con la inscripción de la obra” y todas las gestiones propias de ese instancia.

El hotel ofrecerá 40 habitaciones de primer nivel, con servicios de spa, piscinas, sala de conferencias, sala de proyecciones, todo en un diseño adecuado con el entorno y con una inversión cercana a los 4 millones de dólares.

El subdirector recordó que según el acuerdo, la obra “durará 24 meses” y valoró la decisión del Intendente Caraballo de impulsar la concreción de ésta inversión “que dinamizará la actividad turística y el mercado laboral del departamento y de la región”.

En el pasado y en reiteradas oportunidades, la Intendencia realizó llamados para adjudicar la construcción de un servicio de éstas características y en todos los casos con resultados negativos. Ahora se concreta este avance en el marco en un conjunto de acciones que impulsa la Administración de Caraballo para mejorar y potenciar los centros termales del departamento.

Para que el contrato firmado este jueves se pudiera concretar fueron necesarios dos años de intensas negociaciones, de búsqueda de soluciones a los problemas que se fueron planteando, de mucho diálogo con los inversores y con representantes de diversos organismos lo que fue posible “por la firme decisión que tomó el Intendente de trabajar para solucionar este tema y lograr lo que hasta ahora no se había podido conseguir”, dijo Núñez.

firma 002

firma 003

Inmediata gestión para impulsar la inversión

Pocos minutos después de la firma del compromiso, el Intendente Caraballo se trasladó al Ministerio de Economía y Finanzas para mantener una reunión con el contador Ricardo Gómez, delegado de la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP), ámbito que pertenece a esa secretaría de Estado.

Acompañado por Núñez en esa reunión solicitó el tratamiento urgente de la iniciativa oficializada para que la COMAP determine las consideraciones que podrían corresponder al proyecto según determina la Ley de Inversiones.

Núñez hizo notar la rápida gestión que considera “una inversión de gran porte y de singular importancia para el departamento”.

La COMAP tiene como objetivo promover y proteger las inversiones realizadas por inversores nacionales y extranjeros en el territorio nacional.

Aprovechando que “el país ha definido una política de promoción para determinadas inversiones, promocionando particularmente aquellas que se hacen en lugares alejados al área metropolitana y con demanda de mano de obra”, características aplicables al emprendimiento del hotel de Guaviyú, es que “planteamos su rápida consideración”, concluyó Núñez.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn