turismo guichonUna identidad para descubrir

Como estaba previsto, este lunes se llevó a cabo la primera instancia de difusión y promoción sobre circuitos turísticos de Guichón, organizada por la Dirección de Turismo de la Intendencia, el Ministerio de Turismo (MINTUR) y el Grupo Local de Turismo (GLT) de Guichón.

Se trató de una charla informativa sobre el proceso de trabajo y los diversos circuitos que el destino propone, a cargo del profesor Carlos Urruty, integrante del GLT.

 La segunda actividad será el jueves 19 y se basará en un viaje de familiarización (FAM tour) que recorrerá algunas de las propuestas que la localidad ofrece a los turistas. En este caso, los participantes serán actores relacionados directa e indirectamente con la cadena de valor turística local y regional (prensa, funcionarios de turismo de la Intendencia, guías, entre otros).

El Coordinador de Turismo departamental, licenciado Juan Andrés Pardo, señaló que “el objetivo de la Dirección de Turismo es realizar este tipo de instancias con vistas a lograr difundir y promocionar los distintos atractivos turísticos que el departamento tiene” y valoró la participación de actores turísticos de localidades vecinas.

“En el caso específico de Guichón, contaremos con la presencia de funcionarios de Turismo de Colón -ciudad con la cual recientemente se ha firmado un acuerdo de cooperación turística- y también de otros departamentos vecinos, ya que la apuesta es a trabajar fuertemente sobre una base regional y de complementariedad”.

Adelantó también que se trabaja en un FAM Tour a Casa Blanca para los primeros días de diciembre.
Familiarización con las bellezas de Guichón Carlos Urruty valoró como una experiencia positiva la propuesta del FAM Tour y señaló en cuanto al trabajo que el GLT local viene realizando, que es un largo proceso del grupo e instituciones que aportan, como el Ministerio de Turismo, Sistema Nacional de Áreas Protegidas, Intendencia y otros actores locales.

En los últimos tres años, las visitas a Guichón han crecido exponencialmente: el primer año fueron 500 visitantes, 600 el segundo y el tercero 700. La proyección sigue siendo creciente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn