mantenimiento pozo 001

La Intendencia, a través de la Dirección de Turismo, concretó en las últimas horas algunas tareas de mantenimiento del pozo a través del cual se abastece de agua al centro termal de Almirón.

mantenimiento pozo 002

Los trabajos buscan optimizar el funcionamiento del servicio y preservar la infraestructura pública. En el actual período de gobierno se realizan, una vez al año, intervenciones de éstas características, revirtiendo la situación que se verificó en el pasado cuando por falta de mantenimiento los equipos presentaban deficiencias varias e incluso, en algunos casos, roturas definitivas.

En este caso también se aprovechó la oportunidad para cambiar el tendido eléctrico de la bomba que hace la extracción de agua.

El director de Turismo, Alejandro Leites, informó que estos trabajos demandaron una inversión de 300.000 pesos y destacó su valor en cuanto ayudan a preservar el equipamiento “y evitan gastos para hacer reparaciones y arreglos”.

Esta intervención complementa otras que han requerido una importante cantidad de recursos caso de la compra de la caldera para elevar la temperatura del agua que se vuelca en las piscinas de Almirón y la recuperación de la piscina cerrada.

Leites sostuvo que de ésta manera la Intendencia recupera y reposiciona los complejos termales “en los que estamos viendo un creciente y sostenido aumento de público”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn