pip 001Este martes 20 de diciembre, en el Paseo del Mercado, se entregaron equipamiento y maquinaria a pequeños emprendimientos que participan del Programa de Inversión Productiva (PIP). La directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia destacó la generación de oportunidades para sanduceros de todo del departamento y especialmente a mujeres jefas de hogar.

Apoyo a pequeños proyectos

El PIP es ejecutado por la Intendencia a través del Centro Público de Empleo (CEPE) y la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

El PIP comienza a dar respuestas desde el año 2011, con el objetivo de fomentar y fortalecer pequeños emprendimientos productivos a través del financiamiento para la adquisición de herramientas y maquinaria.

Estuvieron presentes la Directora General de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, el Asesor de la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Fernando Figueredo, la Coordinadora Técnica del Centro Público de Empleo (CEPE), Claudia Hernández, funcionarios y usuarios que son apoyados por el Programa.

“Hacer realidad los sueños de la gente”

Heinzen destacó la labor coordinada entre un programa ministerial con aterrizaje en lo local a través de la Intendencia. “Para nosotros es un gusto, es hacer realidad los sueños de la gente, brindar la posibilidad de concretar la empresa y llevar adelante un emprendimiento productivo”.

Señaló que esta vez, además de usuarios de la ciudad se benefician habitantes de localidades del Interior, cumpliéndose uno de los objetivos del programa y este es “la descentralización de los destinos de los fondos apoyando iniciativas que en mayor número quienes reciben equipamientos son mujeres emprendedoras y con hogares a cargo”, manifestó Heinzen.

Buen cumplimiento hace posible el fondo rotatorio

El Asesor de la Dirección Nacional de Empleo del MTSS, Fernando Figueredo, definió la entrega “como un hito” ya que forma parte de un proceso que comienza con recorridas para conocer cada situación. Los interesados reciben orientación para mejorar la productividad y –tras la entrega de la maquinaria-, “continúa con el seguimiento y orientación a los emprendedores”, dijo Figueredo.

Reconoció y valoró el cumplimiento en los pagos de los usuarios de años anteriores ya que el programa se retroalimenta. Al no haber morosidad es posible continuar entregando equipamientos adquiridos por ese fondo rotatorio.

La lista de beneficiarios

Los titulares de proyectos que recibieron sus equipos fueron:

Nelly Guerra, de Cerro Chato, proyecto hortifruticultura, 1 moto cultivador.
Rita Lilián Santana, de Chapicuy, proyecto gastronomía, 1 anafe y 1 horno de empotrar.

Karin Pereira, de Tambores, confección de prendas, 1 máquina de coser.
Héctor Fabián Rodríguez, de Pueblo Gallinal, carpintería, 1 máquina combinada.

Hugo Javier Dissimoz, de Quebracho, mecánica, 1 elevador hidráulico.
Lidia Anabella Brun, de Paysandú, gastronomía, 1 horno industrial eléctrico.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn