ficpa

El Director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, brindó detalles de la última actividad a cumplirse en el marco del proyecto Industrias Creativas.

La actual administración “apostó a la industria audiovisual impulsando y aplicando los cursos de formación profesional, la generación de contenido educativo a través del intercambio y acuerdo con el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) instalando el bachillerato audiovisual y la carrera de Tecnicatura en Paysandú, además de la participación de destacados artistas sanduceros a nivel nacional e internacional, con productos elaborados a nivel local”, expresó López.

Recordó que en el año 2019 se realizó el 1er. Festival Internacional de Cine en Paysandú, con Cinemateca, la presencia de Graciela Borges y el estreno de la pantalla gigante en el Espacio Cultural Gobbi.

Este año, si bien la idea era reeditar ese festival, la pandemia evitó una segunda edición pero en noviembre, utilizando la misma sigla, “generamos el Festival de Integración Cinematográfica de Paysandú, que sería la segunda edición del FICPA”, dijo López.

Será del 14 al 16 de noviembre en el Espacio Cultural Gobbi con pantalla gigante y el sonido original que en la edición anterior no estaba todavía instalado.

Respetando el protocolo pertinente, el aforo será de 60 personas presentes por cada película exhibida. La entrada será libre y gratuita, previo retiro de invitaciones a partir de este martes 10, en Casa de Cultura.

El sábado 14, a partir de las 19:30 horas, se proyectarán películas del Festival Detour, varios cortos seleccionados y culminará la actividad con un conversatorio con Juan Andrés Belo, Director del mencionado Festival.

El domingo 15, festival de catálogo del ICAU, con una película de animación dirigida especialmente a los niños, un cortometraje “Detrás del mito” y finaliza “Al morir la matinée” que es una película de terror realizada en Uruguay y que está participando en varios festivales internacionales.

El lunes 16 culmina el FICPA con películas de catálogo Detour, en acuerdo con el IFD dirigido la formación de docentes y participación de estudiantes.

López concluyó señalando que “con estas tres jornadas se cerrará un ciclo dedicado al cine y que será nuestra última actividad en el marco del proyecto Industrias Creativas y en apoyo al sector audiovisual en Paysandú”.

ficpa afiche

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn