conf vidrieras

En el Salón Rojo, con la presencia del Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se llevó a cabo este 15 de diciembre el lanzamiento oficial de los concursos de vidrieras, patios y balcones navideños, organizados por la Intendencia desde la Dirección de Desarrollo Estratégico y Sostenible con el objetivo de estimular la creatividad de los sanduceros de todo el departamento, así como el reciclado y la reutilización de materiales.

Amplia convocatoria

En el lanzamiento también participó la directora de Desarrollo Estratégico Sostenible, Antonella Goyeneche y el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha.

El concurso de vidrieras “Tu vidriera navideña” está dirigido a comerciantes de todo el departamento, quienes, una vez estructurada su vidriera, deberán enviar fotografías a una dirección de correo electrónico detallada en las bases para que sean divulgadas a través de la red social Facebook.

En base a la cantidad de “Me gusta” y también a la evaluación de un jurado especializado, los ganadores obtendrán premios dispuestos por la Intendencia Departamental, que consistirán en la reparación de la vereda del local comercial, así como el pintado de su fachada y la incorporación de elementos de iluminación.

El concurso de balcones, patios y fachadas acondicionados con motivos navideños, también dirigido a vecinos de todo el departamento, se ajusta a las mismas bases del concurso de vidrieras, aunque en este caso los ganadores accederán a obsequios aportados por el Centro Comercial e Industrial de Paysandú (CCIP) y estadías en Termas de Almirón aportadas por la Intendencia.

En ambos concursos, el elemento que será tomado en mayor consideración será la reutilización de elementos y la utilización de componentes reciclables.

El plazo para enviar fotografías vencerá el próximo 24 de diciembre.

Estimular la creatividad y el reciclado

Refiriéndose al concurso de vidrieras navideñas, el Intendente explicó que se trata de una estrategia orientada a “resignificar el centro” de la capital departamental y consolidarlo como “uno de los principales paseos de compras”, pero también estimular la creatividad de los comerciantes de todo el departamento, ya que la convocatoria es amplia.

“Queremos invitar a todos los sanduceros a participar de estos concursos”, afirmó y recordó que el espíritu de la convocatoria es el reciclado y la reutilización de diversos elementos.

La directora de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Antonella Goyeneche, agregó que los concursos también apuntan a reflejar los sentimientos que predominan en el final de este año tan particular, convocando particularmente a los niños, quienes suelen motivarse con actividades creativas que incorporan el reciclado.

VER BASES DE LOS CONCURSOS

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn