2020 transmision mando 001Con la presencia de autoridades departamentales, integrantes del equipo de gobierno, funcionarios, amigos y familiares de los jerarcas, en el Salón Rojo tuvo lugar el traspaso de mando al renunciar el intendente Guillermo Caraballo y asumir en su lugar, Mario Díaz, quien hasta la fecha se desempeñara como Secretario General.

2020 transmision mando 001Caraballo agradeció “en primer lugar, a todos los sanduceros, porque en definitiva fueron los que permitieron que estuviéramos al frente de la Intendencia durante este tiempo, con el objetivo de trabajar duro para que Paysandú mejorara”, considerando que la tarea “ha salido muy bien, con puntos altos y otros débiles, como le pasa a la gestión de cualquier gobierno departamental”.

Expresó que la valoración que se tiene “es muy satisfactoria, tiene una canasta llena de concreciones, de propuestas que están en ejecución y algunas que están comenzando y aportando a esa transformación de Paysandú que era el objetivo que teníamos cuando asumimos el gobierno departamental”.

Recordó que cuando comenzó su gestión, en el libro de honor, escribió “llegó la hora, a trabajar”, señalando que fue lo que se hizo junto “a todo el equipo que queda en la Intendencia, al mando hasta el 10 de julio de este año”.

Valoró y agradeció también “a mi fuerza política que me permitió en aquella oportunidad ser uno de los candidatos, a la Junta Departamental en su globalidad como institución pública con la cual hemos tenido una relación donde todas las veces que la misma convocó a la Intendencia para rendir explicaciones, se estuvo presente, habrá ido el Intendente o no, porque es una facultad que tiene, pero la Intendencia siempre respondió ante cualquier requerimiento de la Junta”.

Hizo un especial reconocimiento a los “compañeros de la bancada, porque muchas veces, por el desarrollo de la tarea, quizás no daban todos los tiempos para hablar de las cosas que íbamos generando pero siempre encontramos la receptividad suficiente para que recibieran tratamiento y en su caso aprobadas y esto merece agradecerlo”.

Luego destacó la tarea de todos los integrantes del equipo de trabajo, “un equipo joven, con ganas, muy comprometido para terminar este período de gobierno”.

Resaltó y agradeció el papel de los medios de comunicación, “a quienes convocamos al igual que a una cantidad de organizaciones de Paysandú, con mucha frecuencia, cuando íbamos a implantar alguna política que requería explicarse, como por ejemplo cuando promovimos el Fideicomiso, cuando la adquisición de Paylana, el diálogo social del tránsito, la misión a China, porque si uno quiere comunicarle a la población, tiene que hablar con los medios y así lo hicimos”.

Recordó los contactos y reuniones con instituciones como el PIT-CNT, Centro Comercial e Industrial, la Universidad de la República, las direcciones de cada uno de los partidos políticos “con quienes tuvimos una relación importante, planteando temas que entendíamos trascendían un período de gobierno”.

En lo personal, Caraballo agradeció a su familia y entorno porque “indudablemente, la familia disfruta de muchas cosas pero también padece de muchas otras, sobre todo de las ausencias, porque uno dedica mucho tiempo, muchas horas pero es la forma, no se puede ser Intendente en los ratos libres, se es todo el tiempo y hay que estar con una predisposición hasta anímica para afrontar, todo el tiempo”.

Finalmente, expresó que se cierra este proceso “con la alegría que queda al frente de la Intendencia, Mario Díaz, un compañero de ruta desde hace muchos años”. 

Mario Díaz, agradeció a todos por la presencia en el Salón Rojo y manifestó su emoción y satisfacción “porque me estén acompañando en esta instancia, familiares, amigos, compañeros de nuestra fuerza política y de gobierno, funcionarios municipales, la gente de la prensa, actores con quienes en estos 5 años me ha tocado interactuar en mi condición de Secretario General, tratando de construir una relación fructífera, franca, diciéndonos siempre lo que pensamos, muy positiva”.

Especial agradecimiento manifestó hacia Caraballo, “por aquel momento cuando al definir la candidatura proponerme acompañarlo y luego, asumido el gobierno, plantearme para asumir la Secretaría General, responsabilidad que tomamos convencidos que estábamos trabajando por el bien de Paysandú”.

Díaz estableció que se asume la responsabilidad de conducir los destinos del departamento, durante estos 5 meses “como un enorme desafío, conscientes que somos el gobierno de todo Paysandú y que venimos a continuar un proyecto político colectivo que tiene como eje central y objetivo fundamental trabajar para la construcción de una mejor sociedad”.

Manifestó que se dará continuidad en “hacer de Paysandú el mejor lugar para vivir, reseñado el pasado viernes por Guillermo y son el conjunto de acciones que hemos tomado en estos años que van en esa dirección, todas con un hilo conductor y un fundamento que es intentar hacer una sociedad más integrada, sin divisiones, donde haya lugar para todos y con esa mentalidad vamos a seguir trabajando”.

Estableció que “no nos mueve un espíritu fundacional en nuestra condición de Intendente, asumiendo que es un rol más de militancia política, es una oportunidad para continuar haciendo lo que hemos venido haciendo toda la vida, que fue trabajar por una mejor sociedad”.

Dijo que con Caraballo ha trabajado durante estos 5 años, “muchas veces coincidiendo y algunas veces discrepando, pero siempre movidos por la misma finalidad y objetivo, que es en la misma dirección que trabajaremos estos meses de gestión”.

Expresó que como ha sido hasta ahora, “van a tener una Intendencia de puertas abiertas, siempre dispuestos a escucharnos y trabajar en forma colectiva, sumando cada uno desde el lugar que nos toque para lograr el objetivo”.

Agradeció también a su familia que “sufre las consecuencias cuando uno asume estas responsabilidades pero saben que lo hacemos porque es un destino de vida que elegimos y seguiremos en este camino”. 

Caraballo escribió en el Libro de Honor, “Cumplimos, vamos por más!!!” y Mario Díaz estableció “Con compromiso a seguir construyendo un mejor Paysandú, desde el lugar que nos toque!!”. 

2020 transmision mando 003 2020 transmision mando 004

 

El escribano de la Intendencia, Ramiro Rodríguez, dio lectura al acta que luego fue firmada por Caraballo y Díaz y certificada por el profesional.

En el acto, la Directora General de Administración y la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, entregaron al Intendente entrante, arqueo de caja de Tesorería, saldos bancarios, estados contables, constancias de valores en Municipios, Juntas Locales y Centros Termales, Inventarios, listado de juicios pendientes y certificados vigentes de BPS, DGI y Banco de Seguros del Estado.

Reiterados abrazos y saludos en el marco de un cerrado aplauso dio por culminada la ceremonia de traspaso de mando.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn