DSC 4750
Con degustaciones, cata de 12 variedades, charlas, música en vivo y otras atracciones, la primera Cata Nacional de Tomates se llevará a cabo en Paysandú los días 26 y 27 de febrero, organizada por el Bureau Paysandú con el apoyo de la Intendencia Departamental. Las actividades se llevarán a cabo ajustándose a los protocolos sanitarios e incluirán entrega de certificaciones a emprendimientos agroecológicos.

La Intendencia como socio estratégico

Con socios como la Intendencia Departamental, el Centro Comercial e Industrial de Paysandú y la Agencia de Desarrollo Paysandú, el Bureau establece vínculos y coordinaciones con diferentes sectores con el objetivo de posicionar a Paysandú como sede de eventos de diversa índole, generando oportunidades a proveedores y empresas locales.

La asistente ejecutiva del Bureau, Isabel Guarisco informó que la primera Cata Nacional se desarrollará conjuntamente con el proyecto Paysandú Agroecológico y constará de dos instancias: el viernes 26 de febrero en el Espacio Cultural Gobbi y el sábado 27 en la Exposición Rural Feria.
Tras la ceremonia de apertura y entrega de certificados a los emprendimientos agroecológicos en el Espacio Cultural Gobbi, la jornada del 27 en la Exposición Rural incluirá cata de tomates, demostraciones gastronómicas, charlas y espectáculos musicales, entre otros atractivos.

Ajustados al protocolo sanitario

El Bureau se encuentra en contacto permanente con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) para brindar todas las garantías a los participantes en cuanto a la debida instrumentación de los protocolos sanitarios.
Carlos Lamarca, directivo del Bureau, adelantó que el sábado 27 la actividad comenzará a las 16 horas y se extenderá hasta las 21, con participación prevista de cocineros de Paysandú y de otros departamentos, a través de la Asociación Gastronómica del Uruguay.

Además, con participación de técnicos de la UTEC, se realizará una serie de ensayos para medir parámetros de calidad como dureza, color y contenido de azúcar, lo que permitirá la elaboración de un registro de calidad de estas variedades denominadas “antiguas”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn