escuela 15 001Tras una nueva edición de la Feria de Salud, que este jueves 24 se desarrolló en la Escuela 15 de Tiempo Completo, la incidencia interinstitucional se demuestra en la diversidad y cantidad de charlas y controles realizados. La Intendencia, a través del Departamento de Servicios, elaboró un registro cuyos resultados revelan la importancia social de estas instancias.

Los talleres, controles de salud y pesquisas son de gran valor en la medida que -como entiende la Intendencia-, generan hábitos saludables en la población de todas las edades. El barrio, la comunidad escolar y las instituciones participantes intercambian conocimientos en los espacios dedicados a brindar información.

Para comprender el alcance de las ferias y la importancia de las instancias preventivas, los registros muestran que en esta oportunidad, las instituciones y organizaciones realizaron en total 17 talleres. Se cumplieron 77 pesquisas de diabetes; 68 controles visuales a personas adultas y 76 más a niños y niñas. Fueron 23 las atenciones odontológicas cumplidas mientras que se realizaron 5 mamografías.

Los tests de memoria que se sistematizan desde que Paysandú fue declarada Ciudad Solidaria con el Alzheimer, para personas de 60 años en adelante alcanzaron en esta oportunidad a 11 adultos mayores.

Recordemos que las Ferias de Salud logran aglutinar no sólo a los escolares sino a la comunidad educativa, familiares y habitantes de la zona de influencia. Tienen fortaleza porque son posibles por la participación de varias instituciones que desde su rol público o privado están presentes en el territorio acercando conocimientos y llevando los servicios a la población.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn