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Nueva ambulancia para Chafman

El Gobierno Departamental concretó un nuevo avance en la mejora de la gestión en el área de Servicios Médicos con la adquisición de una ambulancia cero kilómetro, totalmente equipada, conjuntamente con la Comisión Honoraria de Administración del Fondo de Asistencia Médica Municipal (Chafman), donde están representados el Ejecutivo Departamental y los trabajadores retirados y en actividad.

En una ceremonia en la que también se entregaron certificados a funcionarios que se capacitaron en el uso de desfibriladores externos automáticos (DEA), el vehículo, marca Hyundai, fue oficialmente entregado a Servicios Médicos y puesto a disposición de los trabajadores municipales y sus familiares.

El intendente departamental en ejercicio, Marco García, informó que la inversión conjunta con Chafman, realizada en partes iguales, ascendió a más de 35.000 dólares.

Recordó que hacía más de 12 años que no se realizaba una renovación de esta naturaleza y consideró que repercutirá directamente en el servicio que se brinda a los trabajadores municipales y sus familiares, al tiempo que también se destinará a la cobertura de diversos eventos.

La unidad posee moderno equipamiento, además de camilla, tubos de oxígeno, silla de rueda y uno de los desfibriladores recientemente adquiridos.

“Esto es parte del cambio de gestión que viene llevándose adelante en el área de Servicios Médicos y en el área de Chafman. No debemos olvidar la importancia que tiene desde el punto de vista de la atención médica, de farmacia, de odontología, hacia el trabajador municipal y hacia su familia”, subrayó el intendente.

En la ceremonia también participó el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; el subdirector de Servicios, Eduardo Américo y la responsable del área de Servicios Médicos, Beatriz Jardín, así como representantes de Chafman y del gremio de municipales (Adeyom), además de ediles departamentales.

Por su parte, uno de los representes de los trabajadores en la Comisión, Nery Bianco, expresó que la llegada de esta nueva ambulancia constituye “la concreción de un anhelo de larga data”, alcanzado merced al aporte igualitario del Ejecutivo y de Chafman.

“Es el mejoramiento de un servicio que se presta a los trabajadores municipales y familiares, para el traslado y también para los médicos y enfermeras. Esto hay que valorarlo como tal y además estamos ingresando en un sistema mediante el cual se irá realizando un recambio y por lo tanto los trabajadores se aseguran tener en forma permanente un servicio de primera calidad y de última generación”, afirmó.

Entregaron certificados

Esta tarde también se entregaron oficialmente tres desfibriladores (DEA) recientemente incorporados por la Intendencia para dar cumplimiento a lo establecido por la Ley respecto a la disponibilidad de estos dispositivos en lugares públicos o privados con importante afluencia de público.

Uno de ellos se instalará en el Palacio Municipal, donde también estará a disposición de la Junta Departamental; otro en la Dirección General de Servicios y el restante permanecerá en la nueva ambulancia de Chafman.

Asimismo, se entregaron certificados a aquellos funcionarios que, el pasado 23 de julio, participaron en un curso de reanimación cardio pulmonar de adultos (RCP) y se capacitaron en el uso de los DEA.

Jardín indicó que más de 18 funcionarios fueron capacitados para operar estos desfibriladores, uno de los cuales fue instalado en el ingreso al Palacio Municipal, junto a una nómina de los funcionarios capacitados para su uso.

“Esto es muy importante, porque puede salvar una vida. La Intendencia no podía estar ajena y por esa razón se realizó la compra y se capacitó a los funcionarios”, afirmó.

 

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