desfibriladorEn cumplimiento de la ley 16.830

La Intendencia Departamental, cumpliendo con la ley 16.830 y reforzando la atención en salud, adquirió tres equipos desfibriladores de ayuda externa. La norma obliga que en sitios con más de mil personas deba haber un aparato.

Este jueves, Pablo López, del laboratorio donde fueron adquiridos los equipos estuvo capacitando funcionarios no vinculados a las áreas de salud, sobre primeros auxilios y uso de los mismos. desfibrilador1

La capacitación que insumió tres horas, se realizó en la Sala Elsa Morales de Casa de Cultura.

Beatriz Jardin, Directora de Servicios Médicos de la Intendencia comentó que uno de los equipos se instalará en el Palacio Municipal, ubicado estratégicamente, para que lo pueda usar también la Junta Departamental. Otro estará en el Departamento de Servicios y el tercero será móvil, destinado a eventos culturales o deportivos, cuando haya importante asistencia. Los equipos ya están en la Intendencia.

Jardin sostuvo que “este es un primer paso. Los funcionarios son de todos las reparticiones y pueden tener a alguien en una emergencia de un paro cardíaco y salvarle la vida” si saben usar el aparato. En este sentido, la adquisición e instrucción al personal es fundamental. Existe el propósito de extender y continuar con las capacitaciones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn