jovenes ruralesEncuentro de jóvenes en Tambores

En el marco de la aplicación de políticas de descentralización, la Secretaría de la Juventud de la Intendencia de Paysandú tendrá activa participación y aportará logística al Encuentro de Jóvenes Rurales del Norte del País y a la Feria Educativa Laboral, que se desarrollarán el próximo viernes 27 de noviembre en villa Tambores

La propuesta convocará a toda la comunidad joven del medio rural y conjugará dos actividades: el tercer Encuentro de Jóvenes Rurales del Norte del País y la segunda Feria Educativa Laboral.

El titular de la Secretaría de la Juventud, Martín Bálsamo, informó que el área a su cargo apoya estas actividades “en el marco de una política de descentralización” que se fundamenta en la importancia de “apoyar a los jóvenes del interior departamental, en donde haya o no Municipio”.

A partir de inquietudes planteadas por ediles de Tambores y contactos con jóvenes de la zona, la Secretaría de la Juventud se involucró activamente en la organización de estas dos actividades y –afirmó Bálsamo- durante el quinquenio continuará apoyando este tipo de iniciativas.

El cometido primordial de la Feria Educativa Laboral es brindar información y ampliar los horizontes de aquellos jóvenes que reclaman posibilidades de formación y alternativas para el desarrollo de diversos proyectos.

“Lo que busca la actividad en concreto es exhibir a los jóvenes todas las posibilidades que vienen generándose desde hace diez años y están disponibles si el joven quiere estudiar y abrirse camino. Hay un montón de oportunidades”, subrayó.

Además de la Secretaría de la Juventud, organizan el encuentro el programa Impulsa Tacuarembó, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, junto a la Dirección General de Desarrollo Rural de la secretaría de Estado, y la Comisión Nacional de Fomento Rural.

Está prevista la participación de jóvenes de distintas localidades y departamentos, como  Colonia 18 de Julio (Salto), Curtina (Tacuarembó), Zanja Honda (Rivera), Zeballos (Paysandú) y Colonia Palma (Artigas), entre otros.

La Secretaría de Juventud proporcionará recursos logísticos y pondrá a disposición un ómnibus que saldrá desde Paysandú (Casa Joven) a las 5 de la mañana, desde donde partirán unos 10 jóvenes, para luego continuar hasta Quebracho (donde se sumarán 20 jóvenes); luego hasta el kilómetro 81 y medio de Ruta 26 (allí se sumarán 6); en Zeballos y El Eucalipto lo harán otros diez y posteriormente se dirigirán a Tambores, donde la actividad comenzará alrededor de las 9 de la mañana.

“Será una oportunidad única para compartir experiencias, ya que participarán muchos jóvenes que ya están insertos en el ámbito universitario”, finalizó Bálsamo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn