percusion 001En Casa Joven, de Secretaría de la Juventud

En la tarde del jueves comenzó en Casa Joven, Lucas Piriz 1425, Secretaría de la Juventud, el Ciclo de talleres de percusión, a cargo del profesor y músico Paulo Pauletti. El ciclo surgió tras la elaboración con los cuatro centros juveniles de la ciudad y posterior aprobación por parte del MIDES, de un proyecto para que participen 10 niños y/o jóvenes de cada uno de ellos.

Erika Pezzatti, de la Secretaría de la Juventud, comentó que los talleres van los jueves, a partir de las 16.30 horas y se extenderán hasta diciembre. “Hoy es la jornada de comienzo. Se les hizo un acercamiento a la propuesta, a los instrumentos; que fueron comprados. Los mismos, en forma individual, son de difícil acceso para los centros juveniles”.

Mencionó que entre las clases habrá asambleas para que los jóvenes decidan por ejemplo, participar en jornadas solidarias si estuvieran dispuestos. Los adultos referentes de los centros y Casa Joven se están reuniendo para ir viendo el desenvolvimiento de proyecto “ya que más allá de lo educativo, está la parte social”.

El profesor es conocido por los jóvenes ya que es tallerista de percusión en el centro Estrella del Sur y cuenta con experiencia en el trabajo con adolescentes. Los instrumentos son variados: cajón peruano, batería, platillos, redoblante, entre otros.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn