tarjeta amiga 001Después de un proceso de trabajo intenso coordinado entre la Intendencia, la Dirección Departamental de Salud, Comisión Departamental de Discapacidad y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en octubre de 2018, configurando una experiencia única en el país, comenzó a entregarse la Tarjeta Amiga que otorga beneficios a personas con discapacidad.

Los beneficios incluyen, entre otros, ingresos gratuitos a espectáculos organizados por la Intendencia, en la Semana de la Cerveza, Teatro Florencio Sánchez, centros termales de Guaviyú y Almirón, eventos de las Ligas de Fútbol y Básquetbol, descuentos y prioridades en la atención de salud.

La Comisión Honoraria de Discapacidad es quien organiza y desarrolla los convenios con empresas e instituciones, mientras que desde el Departamento General de Servicios, Dirección de Desarrollo Humano y Social, a través de la Secretaría de Familia, se cumple la tarea administrativa.

En primera instancia, la Tarjeta Amiga se otorgó solamente a pensionistas que presentaban alguna discapacidad.

A partir del mes de noviembre del presente año, la Comisión trabaja en forma permanente logrando nuevos convenios como el de una farmacia y un taxi adaptado para el traslado de personas discapacitadas, y se decide habilitar la tarjeta para jubilados que presentan discapacidad.

La Secretaría de Familia comunica que las tarjetas no necesitan ser renovadas y aquellos que pretendan obtenerla deben concurrir personalmente a las oficinas, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Los interesados deben concurrir llevando una foto tipo carné, el recibo de cobro correspondiente al mes de noviembre 2019 como pensionista o jubilado por invalidez y la fotocopia de la Cédula de Identidad vigente.

Cuando se recibe la Tarjeta en la Secretaría de Familia, se convoca a los titulares para entregarla.

 

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