casa madre 001El Centro Gamundi ubicado en Uruguay y Enrique Chaplin recibe a Personas Mayores de la zona que comparten diferentes talleres. Forma parte de los centros que gestiona la Secretaría de Familia del Departamento de Servicios donde hay voluntarias que imparten conocimientos y hacen realidad el derecho a reunirse y como en este caso, con un objetivo solidario.

El pasado viernes 10, convocaron a representantes de Casa Madre para entregarles ajuares de bebés confeccionados por las integrantes del taller de Tejido.

La referente del Centro, Alba Martínez explicó que “el espacio cuenta con varios talleres gratuitos ofrecidos a todo el público como Cerámica, Gimnasia, entre otros”.

En este caso, una vecina del barrio, Reina Binnewies, es la tallerista que lidera un grupo de Personas Mayores en el taller de tejido. Por su propia voluntad se acercó como voluntaria para trasladar sus conocimientos y colaborar con la comunidad.

Es así que el grupo confeccionó ajuares y seleccionaron Casa Madre para donarlos y tendrán como destino, los bebés de las madres que están en ese lugar. “Sabíamos que Casa Madre estaba necesitando ropita de bebé y nos abocamos a la tarea, los lunes y viernes, que son los días del taller”.

Recibieron ropa prolijamente acondicionado que esta vez fue entregada a cinco madres y dos abuelas. Inés Reyes y Alicia Soria, en nombre de Casa Madre agradecieron a la Intendencia por este gesto solidario.

Casa Madre, ubicada en Artigas 1169, es un sitio de acogida para las madres de niños prematuros y que tienen, en ese espacio, un lugar para hospedaje, alimentación y contención. Hasta el momento ha recibido a unas 100 madres.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn