gabriela jesus 004Este viernes 15, Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la Intendencia de Paysandú está representada por la Secretaría de Familia, del Departamento de Servicios en la jornada covocada por el MIDES-Inmayores.

La responsable de esa repartición, Gabriela Jesús, participa en la ponencia Vejez y envejecimiento. "La secretaría trabaja desde la lógica de los derechos de las personas mayores; ratificaremos el trabajo que realizamos y seguiremos en esa línea", afirmó Gabriela Jesús. El maltrato del que son víctimas las personas mayores no se puede negar y por esa razón, "la Secretaría de Familia está muy atenta y pendiente".

El derecho de los adultos mayores a la recreación, al ocio, a compartir y tener un tiempo para sí mismos es relevante porque "dieron sus vidas para criar sus hijos, atender a la familia. Respetarles sus derechos adquiridos, es otorgarles oportunidades. Nosotros pensamos en la salud biosicosocial de las personas, apostando a la integración, organizando paseos, recreación e intercambios" con sus pares.

Con estas acciones, la Intendencia aterriza las políticas nacionales para la vejez y el envejecimiento así como la atención a la Primera Infancia para este quinquenio.

"Es una gestión que tomamos desde la Intendencia, el Departamento de Servicios y la Secretaríía de Familia con seriedad, respeto y trabajo coordinado e interinstitucional" pero -sobre todo-, entendiendo que "si la esperanza de vida se alarga y la gente demanda proyectarse, debemos ir generando acciones que tengan que ver con la etapa por la que se transita para que sea lo más disfrutable posible".

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn