gamundi2

El Departamento General de Servicios, desde la Dirección de Desarrollo Humano y Social, informa que se están retomando actividades en los Centros de la Tercera Edad. La Directora Olga Rodríguez brindó detalles del reinicio mencionado en el barrio Gamundi. 

gamundi1

El Centro de la Tercera Edad del barrio Gamundi, ubicado en calle Uruguay casi Límite Este, es de los primeros lugares donde han vuelto a cumplirse actividades, “básicamente en trabajos en cerámica y la práctica de gimnasia”, indicó Rodríguez. 

Remarcó que la población beneficiaria del Centro “no toda es mayor a 65 años de edad por este motivo es que comenzamos a trabajar en el lugar y hemos tomado las actividades casi que con normalidad”.

Dijo que en el marco de las propuestas que el espacio ofrece, también se brinda la posibilidad de realizar tejidos, “en tal sentido, los días lunes, de 14 a 16 horas, Reina Bieneweis, señora que vive en la zona, voluntariamente colabora generando ese taller de tejido en 2 agujas”.

Estas instancias de aprendizaje y producción de tejidos se realizan desde hace 3 años y participan en total 7 personas.
Con la colaboración de la Intendencia y donaciones particulares, se cuenta con la lana necesaria para elaborar las diferentes prendas.

Por segundo año, el resultado de esas tareas de tejido se entregan en Casa Madre para los niños que nacen prematuros.
Casa Madre es una institución, sin fines de lucro, que cuenta con apoyo de la Intendencia, “a través de la recaudación en Zona Azul y mediante estas donaciones de tejidos para los bebés prematuros”, expresó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn