nichos nuevos 009La Intendencia entregó en la mañana de este 12 de junio las llaves de 86 nichos del Cementerio Central, construidos por la Administración del Intendente Caraballo en el marco de un profundo proceso de mejoramiento de la gestión, que involucra el entorno y aspectos administrativos, así como optimización de la atención al público.

El director general de Servicios, Marco García, que encabezó la entrega de llaves, destacó el cambio de gestión que viene implementándose en el Cementerio Central, con fuerte énfasis en el mejoramiento de la infraestructura y en el aspecto administrativo, así como en cuanto al mantenimiento del entorno, ya que, al margen de la connotación que posee este predio, se trata de un espacio público de grandes dimensiones, que demanda permanente mantenimiento.

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Importante inversión

En la entrega de llaves también participó el subdirector de Servicios, Eduardo Américo; la directora de Limpieza y Talleres, Fabiana Bartesaghi; la directora de Promoción Humana y Social, Carolina Añasco; el subdirector de esta área, Martín Bálsamo y la responsable de la Unidad de Gestión Ambiental, Mercedes Paradiso.

García informó que la construcción de esta batería de nichos demandó una inversión cercana a los 2 millones de pesos, lo que se suma a las permanentes tareas de mantenimiento de la infraestructura ya existente.

En la presente jornada se entregaron las llaves a quienes compraron esos nichos.

 “Vamos a continuar, ya que se trata de una necesidad que nos plantean diariamente en la Dirección General, en cuanto a la construcción de más baterías de nichos. Además tenemos planteada la construcción de un urnario”, afirmó García.

Proceso de mejoramiento integral

La construcción de nuevas baterías de nichos, así como la planificación de más obras, se inscriben –indicó García- en un proceso integral que, a través del Departamento de Servicios, desarrolla la Intendencia en este espacio público con el cometido de mejorar su infraestructura, construyendo y recuperando baterías de nichos; realizando un periódico mantenimiento del entorno, como jardinería y veredas y, fundamentalmente, mejorando el servicio que se brinda al público y elevando las condiciones de trabajo de los funcionarios.

“Desde el año pasado se vienen realizando arreglos y mejoras en la infraestructura, a través de funcionarios municipales y pertenecientes al programa Uruguay Trabaja”, agregó.

Aseguró que, de acuerdo a la visión de la actual administración, “con todo el respeto que esto merece y considerando el significado que tiene” para la ciudadanía, el Cementerio Central es “uno de los principales espacios públicos” de nuestra ciudad y por consiguiente es necesario mantenerlo en las debidas condiciones y acometer, desde lo administrativo, las correspondientes tareas de regularización.

Destacada tarea de los funcionarios

“Debemos agradecer profundamente el trabajo de los funcionarios municipales”, subrayó García y destacó especialmente “el cambio que ha habido desde el punto de vista de la gestión del Cementerio”, ya que la atención actualmente “se brinda en forma personalizada” y también se está atendiendo al público los fines de semana, en oficinas que también han sido dotadas de nuevo equipamiento, como mobiliario y computadoras.

“Se está apuntando a ser más eficientes en la gestión, pero también tomando en consideración que el Cementerio Central es uno de los principales espacios públicos de la ciudad”, agregó.

 

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