higiene controlesDirección de Higiene

En octubre la Dirección de Higiene de la Intendencia incorporó tres inspectores de Higiene, así como tres guardias sanitarios que brindan apoyo a las tareas de fumigación y desratización ante la situación generada por la crecida del río Uruguay y la cercanía del verano.

El gobierno departamental apunta a brindar mayores garantías a la población a través de un sistema de inspecciones organizado y capaz de brindar cobertura en toda la ciudad.

La responsable de la Dirección de Higiene, Selva Cora informó que a partir de estas incorporaciones está marcándose “mayor presencia” en los comercios, a cuyos responsables se solicita Carné de Salud, de Manipulación de Alimentos, habilitación municipal, en tanto se fiscaliza “toda la parte de higiene”, es decir “la higiene del local en general; pisos, paredes, baños, cocinas”.

También se fiscaliza cómo estos comerciantes manipulan los alimentos y se obtienen muestras para análisis.

“Se están sacando muestras de alimentos en pizzerías, rotiserías”, agregó Cora y puntualizó que se obtienen muestras de alimentos como "ravioles, pascualinas, helados; productos de confitería; leche, refrescos”.

Se trata de inspecciones sin previo aviso, que se realizan por zonas de la ciudad. Por el momento se está advirtiendo por escrito a los transgresores, quienes, de no regularizar su situación, se exponen a multas e incluso clausuras.

Las inspecciones se hacen sorpresivamente o a partir de denuncias de ciudadanos que, por ejemplo, adquirieron alimentos en mal estado, advirtieron la presencia de malezas o roedores en un predio, o constataron el vertido de aguas servidas, razón por la que en octubre se aplicaron tres multas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn