imagen 029Con el objetivo de reducir la incidencia del mosquito transmisor del dengue, la Dirección de Higiene incrementa las fumigaciones en varias zonas de nuestra ciudad, adelantándose a los meses más calurosos, que favorecen la proliferación del insecto. Los procedimientos se realizan con diferentes técnicas y apuntan a combatir el vector desde la etapa larvaria.

Acciones preventivas

Según se explicó desde la Dirección de Higiene, dependiente del Departamento de Servicios, las fumigaciones se realizan entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana, utilizándose una pulverizadora Berthoud.

Esta técnica permite atacar al mosquito al mosquito en su fase larvaria y de esta forma mantener protegida a la población antes del comienzo de la temporada de mayor proliferación del vector.

Por estas horas, los operativos de fumigación se realizaron en la zona de zanjas ubicada en Avenida Soriano, al oeste de Avenida Enrique Chaplin, así como en los barrios P3 y Curupí.

En un tractor dotado de un equipo Berthoud, también se fumiga en la zona de Costanera Norte, desde Antonio Estefanell hasta el arroyo La Curtiembre.

Mientras tanto, en Nuevo Paysandú y en el área de Avenida de las Américas, el procedimiento se lleva a cabo fumigador termoniebla que impacta en los insectos mientras realizan su vuelo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn