imagen 004Unidad de Gestión Ambiental

Este fin de semana, la Dirección de Higiene a través de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), de la Dirección General de Servicios, comenzó a fumigar una amplia zona de la ciudad.

Las tareas de llevan a cabo en el marco de las acciones del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED). El área es la comprendida por Ruta 3 a arroyo Sacra y puente internacional General Artigas.

Con este cronograma de trabajo, se cubre la totalidad de la zona costera y en la medida que el río continúe su descenso, se evita el crecimiento desmedido de la población de insectos, básicamente el mosquito transmisor del dengue.
 
Las tareas comenzaron el viernes en Carlos Albo y Tacuarembó. Posteriormente se trasladarán a la zona de Autobalsa, puerto, Tatuces Sur hasta Park Way y completando la costa del Sacra.   

Se utiliza un tractor con cañón aspersor con líquido UBD esparcido con ultra bajo volumen y motomochilas.  

Selva Cora, encargada de la UGA, explicó a la Secretaría de Comunicación, que para tranquilidad de la población, se garantiza la no toxicidad del insecticida, ya que cargan dosis seguras para no afectar a los seres humanos ni a los animales.
 
“Queremos dejar claro y aportar tranquilidad a la población acerca de esto. Agregar sobre todo que en el caso del Aedes Aegypti, está presente en toda la ciudad”, por lo que la fumigación es absolutamente necesaria.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn