pirotecnia

La Intendencia, desde el Departamento General de Servicios y la Dirección de Higiene, informa que ante el advenimiento de las fiestas tradicionales, desde el día lunes 9 de diciembre se estarán otorgando permisos habilitantes para la venta de pirotecnia y otros artículos en la vía pública.

Condiciones para acceder a los puestos

En principio, presentar solicitud mediante nota firmada por el responsable solicitante que deberá ser mayor de edad. Adjuntar fotocopia de cédula de identidad vigente.
En caso de la venta de pirotecnia, debe presentarse fotocopia de factura de compra del año en curso.

Ubicación y normativas

Se prohíbe la ocupación de la calle, debiéndose instalar en la vereda, respetando 1 metro de distancia libre, real, desde el cordón de la vereda hacia la línea de edificación, respetando las rampas, equipamientos urbanos y ornato público.

Para ubicar el puesto en veredas con frentes de locales comerciales formales o vecinos, se deberá contar con la autorización escrita del titular del inmueble cuyo frente se ocupará.

A su vez, los puestos de venta de pirotecnia deberán estar alejados, como mínimo, 200 metros de estaciones de servicio, expendio de gas y/o todo aquel local que contenga material combustible y que representa un riesgo de combustión.

La estructura a instalar debe ser prolija y se mantendrá en óptimas condiciones de higiene, cuidando su entorno y no se permitirán sobre avenida 18 de Julio y Leandro Gómez.
Los puestos lucirán visiblemente la autorización correspondiente y los funcionarios Inspectores de Higiene serán los encargados del contralor de los mismos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn