contenedor sevLa directora de Higiene, Mercedes Paradiso, remarcó la importancia de realizar una clasificación primaria de residuos domiciliarios y depositar el material reciclable en los Centros de Entrega Voluntaria (CEV) distribuidos en varias zonas de la capital departamental y el interior. El Gobierno Departamental ha reforzado las políticas gestión eficiente de residuos domiciliarios, con un fuerte componente de cuidado ambiental y promoción en centros educativos.

Importancia de clasificar

La titular de Higiene aseguró que desde la Intendencia se apunta a intensificar el mensaje referido a “la necesidad de lograr que la población comprenda lo que significa realizar la clasificación de residuos domiciliarios”.

Consideró fundamental minimizar la cantidad de residuos y aprovecharlos, teniendo en cuenta que “todo lo que es plástico, cartón o metal, es reciclable y que no podemos seguir enterrándolo o enviándolo al vertedero para que se haga una clasificación de forma inapropiada”.

Clasificación primaria

La población tiene que saber que separar botellas, cartones, plásticos, grandes materiales, no es un gran trabajo, manifestó la directora.
El planteo es, como procedimiento básico, separar plásticos y cartones para luego llevarlos a cualquiera de los contenedores de entrega voluntaria “que figuran en la página web www.paysandu.gub.uy y que son más de 50 los que están instalados en la ciudad”.

Exhortación a comerciantes

La directora de Higiene también exhortó a los comerciantes a no depositar nailon y cajas de cartón en los contenedores que están dispuestos para recibir residuos domiciliarios y no comerciales.
“Estamos gestionando una ordenanza para ordenar los residuos no domiciliarios que son muchísimos, y que tiene que haber una gestión paralela a los domiciliarios. Los dueños de los comercios deben ser responsables en la gestión de sus residuos o llamar a la Dirección de Higiene, donde se dispone de dos camiones expresamente dedicados a retirar los residuos comerciales que se levantan en forma gratuita”, señaló Paradiso.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn