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Comenzó este lunes 4 de diciembre en la Dirección de Higiene de la Intendencia la inscripción de interesados en instalar puestos callejeros de venta de pirotecnia. Estos puestos deberán cumplir con una serie de requisitos vinculados a seguridad y al uso del espacio público. La habilitación tendrá vigencia entre el 7 de diciembre de 2017 y el 7 de enero de 2018.

Gestión personal

La gestión debe realizarse en forma personal en la Dirección de Higiene de la Intendencia, dependiente del Departamento de Servicios, en calle Río Negro 1180, casi Zorrilla de San Martín de 7 a 12 horas.

Los requisitos incluyen: contar con el permiso del frentista o comercio para utilizar las veredas, a través de una nota que acredite el consentimiento. En caso de pirotecnia, se debe contar con la factura de compra.

Los permisos deberán estar a la vista y los inspectores podrán exigir ese documento, realizar observaciones y/o decomiso de mercadería en caso de incumplimiento.

En los comercios establecidos, los propietarios podrán hacer uso de su vereda sin solicitar permiso, dejando el espacio adecuado para permitir la circulación peatonal.

La reglamentación

Los interesados deben presentar en la Dirección de Higiene una nota firmada por el titular, que debe ser mayor de edad, y fotocopia de la cédula de identidad.

Al instalar los puestos, deben cumplirse ciertas reglas como por ejemplo, no ocupar la calzada. En la vereda, deben respetar 1 metro libre real desde el cordón hacia la línea de edificación (respetando rampas y equipamientos urbanos).

Los puestos de pirotecnia deberán estar alejados como mínimo 200 metros de Estaciones de Servicios, Expendios de Gas, y/o todo local con material que representa un riesgo de combustión.

La estructura debe ser prolija y mantenerse en óptimas condiciones de higiene, cuidando su entorno.

Los gacebos o similares no se permitirán sobre calles 18 de Julio y Leandro Gómez. Cumplido el plazo, el sitio será desalojado completamente y deberá quedar limpio.

Se recomienda contar con un extintor tipo polvo químico seco de 4Kg.

La habilitación expedida por la Dirección de Higiene tendrá vigencia entre el 7 de diciembre de 2017 y el 7 de enero de 2018.

 

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