El domingo en Jardines del Hipódromo

El domingo 17 se realizó, en el Salón Comunal del Barrio Jardines de Hipódromo, la programada castración de perros. Selva Cora, Directora de Higiene del Departamento de Servicios de la IdP, informó que “fue un éxito, con plena concurrencia”. Se castraron 40 animales.

Señaló que el propósito es unir esta actividad con la ley de tenencia responsable, que impulsa fuertemente la Intendencia.

La cirugía la realizó el veterinario Germán Matosas de la IdP y la colocación de Chip como experiencia inédita, estuvo a cargo del veterinario Julio Salles de la Comisión de Zoonosis. El Chip es un  novedoso dispositivo, inocuo para el animal y tiene el tamaño de un grano de arroz. “Permite la identificación del animal, su dueño, fecha de castración y eso va a una base de datos para la IdP y Zoonosis”, comentó la Directora. Con el dispositivo que no resulta molesto para el animal, si ocurriera un accidente, mordedura u otro evento, se puede ubicar rápidamente al propietario.

Se está pensando, dada la importancia y demanda existente,  realizar una nueva jornada el próximo domingo 31, en lugar y hora a confirmar.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn