imagen 003Los espacios públicos incluyen las plazas tradicionales pero también plazoletas, jardines infantiles y canteros centrales de las avenidas. En este caso, la plaza pública ubicada en la intersección de Sarandí y Ledesma es la segunda que los funcionarios han rehabilitado, recuperándola para la ciudad y el uso de los vecinos.

Los trabajos incluyeron importantes mejoras en infraestructura, cambiándose todo el mobiliario urbano, nuevos juegos y el acondicionamiento de un arenero; reparación del caminero en hormigón, como así también la reconstrucción y pintura del muro principal. El espacio fue mejorado por la Dirección de Espacios Públicos Integradores con la instalación de luminarias con tecnología Led, dotando al espacio de mayor seguridad. 

Las acciones atendieron los aportes de los propios vecinos, quienes contribuyeron con el pintado de los materiales. 

Esta intervención es parte del proceso que el Departamento de Servicios viene realizando en toda la ciudad, a través de la recuperación de espacios de entretenimiento y recreación que en total son 43. 

Los trabajos se vienen realizando a un ritmo sostenido, interactuando con los propios vecinos, receptivos a colaborar con las tareas del Gobierno Departamental. 

Las autoridades toman este compromiso demostrado por sanduceros y sanduceras y trabajan para profundizar en la construcción de ciudadanía y pertenencia para que los vecinos hagan suyo esos espacios públicos. 

En la zona del puerto quedó habilitada tras importantes mejoras la plaza de Unión Portuaria. El proceso continúa con la recuperación de siete más. 

Río Negro y Entre Ríos; avenida Soriano y Setembrino Pereda y Roldán y Éxodo son los espacios a recuperar en las próximas semanas. 

Paralelamente, el Departamento de Servicios recibirá antes de fin de mes, siete juegos procedentes del exterior, los que serán incorporados a las próximas plazas a recuperar.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn