imagen 001

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que instrumenta la Intendencia de Paysandú a través del Departamento de Servicios, comenzó la colocación de macetas en calle 18 de Julio, en el tramo comprendido entre Montecaseros y Treinta y Tres Orientales, en las que se plantan diversas especies en procurar de aportar al embellecimiento de la principal arteria de la ciudad.

La ejecución de la tareas, en pleno desarrollo esta semana, está a cargo del área de Espacios Públicos Integradores que trabaja en la colocación de las macetas en las islas de descanso instaladas en ese tramo según la definición técnica de la Unidad de Diseño del Departamento de Obras.

Julio da Silva, de Espacios Públicos Integradores, informó que los profesionales de Unidad de Diseño aportaron la valoración de cuál es el mejor lugar para colocar las macetas así como el tipo de diseño de las mismas que mejor se adapta a la finalidad.

Explicó que son 40 macetas que se distribuirán en el tramo mencionado y que en las que en las más altas “se colocaron arbustos de Santa Rita de diferentes colores y en las más chicas gramíneas acompañadas por flores de estación”.

En algún tiempo las plantas de Santa Rita crecerán para ascender por la estructura metálica de las islas “creando un techo natural que se disfrutará mucho en verano”, graficó.

Da Silva indicó que esta semana se instalaron 20 macetas y que en la próxima se concluirá la tarea.

imagen 002 imagen 003
imagen 004 imagen 005

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn