limpieza plaza colon

A través de la Dirección de Espacios Públicos Integradores, la Intendencia recupera sectores de la ciudad que fueran afectados por la inundación. En avenida Brasil se realizan tareas de hidrolavado de calles, veredas y bancos, así como recuperación de jardinería, en tanto está previsto comenzar en breve con la costanera José Batlle y Ordóñez.

Tras la bajante, comenzó un trabajo integral

Tras el descenso del río Uruguay, además de acompañar el proceso de retorno de los damnificados a sus hogares, la Intendencia inició la tarea de poner nuevamente en condiciones el espacio público afectado por la crecida, implementándose un esquema integral desarrollado fundamentalmente por la Dirección de Espacios Públicos Integradores, dependiente del Departamento de Servicios.

En la zona de avenida Brasil, las tareas comenzaron en Plaza Colón, donde recientemente se realizaron tareas de hidrolavado para luego trabajar en los canteros y reponer especies ornamentales.

Por estas horas se realiza el hidrolavado de la avenida a la altura de Gutiérrez Ruiz, fundamentalmente en el cantero central.

Desde Espacios Públicos Integradores se informó que además de hidrolavado y recuperación de jardinados, se está realizando una tarea de remoción de la pintura que cubría los bancos, para descubrir y jerarquizar nuevamente el aspecto original de la superficie de granito.

Asimismo, adelantaron que una vez finalizada la limpieza y recuperación de toda la arteria las tareas se trasladarán hacia la zona de la costanera José Batlle y Ordoñez, hasta la zona del Club Remeros Paysandú, así como hacia avenida de los Deportistas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn