poda altura 002La tarea que se cumple en el área delimitada por las 4 avenidas por parte de los funcionarios de la Dirección de Espacios Públicos Integradores, se desarrolla ahora en toda la extensión de calle Florida. Consiste en una poda de altura que deja el follaje de la planta más elevados que los tendidos de los servicios.

A través de la Dirección de Espacios Públicos Integradores del Departamento de Servicios, la Intendencia continúa realizando poda en altura en el cuadrante delimitado por las avenidas Salto y Soriano, bulevar Artigas y calle Entre Ríos.

La actividad da continuidad a un proceso que se inició en el mes de marzo con la denominada limpieza de fuste, consistente en la poda a nivel del tronco y a baja altura.

La tarea que se cumple ahora, y que se extenderá hasta el mes de agosto, implica la poda para formar al árbol en altura, dejando que el follaje de la planta se inicie después que supere los tendidos de los servicios públicos.

Las primeras jornadas se desarrollaron en las calles Silván Fernández, Baltasar Brum, Carlos Albo y Libertad. Por estas horas la tarea se inició en calle Florida, definiéndose que la intervención se realice en toda la extensión de esa arteria.

En este caso, también la poda colabora con la generación de las mejores condiciones para la circulación y de visibilidad en una de las arterias en las que desde el lunes 3 de julio comenzará a regir una nueva medida para mejorar el tránsito en la zona céntrica. Se refiere a la ampliación del espacio para circular en las calles Florida, Zorrilla de San Martín y Leandro Gómez a través de la eliminación de los estacionamientos en la mano derecha de esas vías y determinando para los buses del transporte colectivo la circulación sólo por esa faja liberada.

 En el marco de esta tarea también se controla el estado general de los árboles y en el caso de que el estado sanitario sea comprometido se procede al retiro de la planta o la poda sanitaria.

La poda se realiza en horario extendido, desde las primeras horas de la mañana hasta mitad de la tarde, y en el caso de los lugares en los que se registra mucho movimiento vehicular para no interferir se hace a la madrugada o por las noches.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn