vivero 001Los Directores de Paseos Públicos, arquitecta Adriana Bozzo y Julio Da Silva fueron a Montevideo la pasada semana, para visitar el Semillero y el Vivero Municipal, así como un vivero particular y nuevos espacios públicos en la capital del país.

La jornada comenzó en el Semillero Municipal, en la Casa Quinta Storace, construida alrededor del año 1850, en el barrio de El Prado. Los titulares de Paseos Públicos fueron recibidos por el Perito Agr. Gerardo Monza, responsable del lugar, quien los acompañó durante toda la jornada. En el semillero recibieron una importante donación de semillas de árboles y arbustos, nativos y exóticos.

El semillero realiza una importante tarea de recolección de frutos y semillas de especies vegetales, seleccionadas por sus cualidades fenotípicas. La tarea se ha visto beneficiada con la adquisición de una cámara para poder mantener esas semillas a la temperatura correcta.

Luego estuvieron en el Vivero Municipal ubicado en la ciudad de Toledo y posteriormente en uno particular en la ciudad de Sauce.

Las visitas fueron una importante ocasión para intercambiar experiencias, ideas y consejos en relación al desarrollo de las plantas, a las instalaciones del vivero y a las particularidades del arbolado urbano, con vistas a la próxima presentación del Plan de Arbolado, revisado este año y elaborado en 2008.

En el Corredor General Flores vieron cómo implantan césped y plantan palmeras Pindó en el cantero central, en plaza José D'Elía frente al renovado Mercado Agrícola, Parque de la Amistad ubicado en el Zoológico Municipal y la Plaza de la Bandera.

Estos espacios públicos constituyen nuevos y renovados proyectos que buscan la integración y la inclusión ciudadana, en una ciudad más democrática y participativa.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn