poda av brasil 001Recuperación y cuidados de espacios públicos

La IdP inició los trabajos de poda en una de las zonas de mayor valor arquitectónico y patrimonial como es el área de avenida Brasil, una de las más castigadas por la inundación y atendiendo un reclamo de los vecinos. Es así que dio comienzo este lunes la poda de plátanos por esta avenida, de Presidente Viera a Zelmar Michelini, continuando por las transversales.

La tarea se cumple con una cuadrilla de poda conformada por funcionarios de Paseos Públicos Integradores y de una empresa privada que destina el vehículo elevador y personal especializado. Es un minucioso trabajo, cuidando que la caída de ramaje de importantes dimensiones no afecte los techos y frentes de las viviendas. Una vez cortadas las ramas más elevadas, algunas son fraccionadas en el suelo y las de menor porte, retiradas de inmediato en un camión municipal dispuesto para tal cometido.

La Intendencia optó por la poda no tradicional para bajar la altura de los árboles con el fin de no poner en riesgo techos y pretiles de las viviendas históricas de la zona.

Julio Da Silva, Director Operativo de Paseos Públicos adelantó que se hará el mismo trabajo en las transversales desde Leandro Gómez a Don Bosco, desde Presidente Viera hasta Zelmar Michelini.

Para ampliar el servicio se contratarán trabajadores de una cooperativa social y una empresa privada que se sumarán a la cuadrilla de funcionarios municipales.

Adriana Bozzo, Directora de Paseos Públicos Integradores, acotó que mientras los funcionarios de esta área se abocan a la poda y alguna reposición de árboles para el barrio, “Obras está haciendo un trabajo muy importante en el alumbrado de la zona”.

Actualmente se gestiona una compra importante de árboles, arbustos y plantas perennes para continuar embelleciendo los espacios públicos.

Avances en el Jardín Botánico

Con relación al Jardín Botánico, lugar que es de sumo interés para el gobierno y la población tras el cierre definitivo del Zoológico, los funcionarios avanzan en la readecuación y resignificación del lugar, de las viejas jaulas; de las antiguas estructuras que tienen un objetivo y función. Se suman técnicos para realizar más intervenciones en el lugar y planifican otros espacios considerando las dimensiones del predio. El lugar permanece cerrado al público y se prevé presentarlo el 19 de junio, Día del Árbol.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn