carne
La Dirección de Desarrollo Estratégico y Sostenible de la Intendencia dio a conocer la nueva normativa para la habilitación de carnicerías, con trámites que deben completarse a través del sitio web del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

tTrámites online

Desde el pasado 21 de enero, para realizar el referido trámite, los interesados en habilitar un establecimiento del rubro carnicería deben ingresar a la página www.inac.uy y completar el procedimiento de inscripción ingresando datos tanto personales como de la empresa.

Los documentos requeridos para completar el trámite son la Aprobación Urbanística, expedida por las Intendencias Departamentales o documento similar; los planos del establecimiento; certificado de BPS y DGI, y Cédula de Identidad.

Asimismo, se deberá completar el formulario disponible en el mismo sitio web.

INAC informa que la dirección de correo electrónico proporcionado por el solicitante se constituirá en el “domicilio electrónico constituido”, donde se recibirán todas las notificaciones en relación al avance del trámite, número de expediente, observaciones y coordinación de visitas.

Una vez concluidas todas las etapas del trámite y realizada la correspondiente notificación, el solicitante quedará habilitado para iniciar la venta de mercadería.

Quienes ya cuentan con una habilitación de INAC no deberán completar el referido trámite y podrán conocer su estado de situación ingresando su número de habilitación y de RUT en www.inac.uy/tramites

En caso de no figurar en los registros, deberán iniciar los trámites online.

La información proporcionada se destinará a la generación de un Registro Único Nacional de Empresas Cárnicas.

Toda la información acerca de esta nueva modalidad de tramitación está disponible en www.inac.uy/tramites o bien pueden realizarse consultas a través del 0800 4622.

 

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